Skip to main content

Esta noche se celebrará el que probablemente será el partido más atractivo de este parón de selecciones. Y es que la selección renovada de Holanda recibe a una Alemania que busca recuperar su mejor nivel. Un encuentro que que no se perderá el actual director deportivo del FC Barcelona, Éric Abidal, que asistirá a la grada del Johan Cruyff Arena por varias razones, tal y como ha revelado el diario Sport.

El motivo principal de la asistencia de Abidal en este encuentro tiene nombre y apellidos. Se trata de Matthijs De Ligt. El central de 19 años perteneciente al Ajax es el próximo objetivo de la secretaría técnica del Barça para la temporada que viene y estarán muy atentos a su actuación ante Alemania. Hay que recordar que De Ligt a su corta edad ya es titular indiscutible tanto en su club actual como en la selección absoluta. En esta última, forma pareja de centrales con Van Dijk y es uno de los jugadores jóvenes holandeses que están llamados a devolver a la 'naranja mecánica' a la élite de las mejores selecciones.

Al estadio se espera que también acuda el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, con el que podría citarse Abidal para avanzar unas negociaciones que marchan por ahora por buen camino. Ambos clubes guardan una magnífica relación tras el acuerdo por Frenkie De Jong, que será otro de los que jueguen hoy. Precisamente Abidal también aprovechará esta visita para charlar con el centrocampista y mimarle para que se sienta a gusto cuando aterrice en la ciudad Condal el próximo verano.

No obstante, tampoco se perderá la cita futbolística Fabio Paratici, un emisario de la Juventus, principal competidor del Barça por el fichaje de De Ligt. El PSG y Real Madrid también han mostrado interés en las últimas semanas por el central pero no se espera representación de estos dos últimos equipos.