By 90Min
March 24, 2019

España volvió a toparse ayer con un muro que evitó la goleada ante Noruega. Una barrera construida por el guardameta rival, el entramado defensivo noruego y también un muro psicológico que impidió a los de Luis Enrique tener más puntería. Y es que la selección tuvo hasta 26 tiros de los cuáles 11 fueron entre los tres palos. Sin embargo, España sólo anotó dos goles y el segundo fue de penalti lanzado por el capitán Sergio Ramos. Tras estos números sólo se puede llegar a una conclusión, y es que la selección absoluta necesita un 'killer' del área que aproveche las ocasiones.

Denis Doyle/GettyImages


Lo cierto es que, desde que David Villa dejó la selección y se marchó a EEUU, España no ha encontrado un delantero que encaje al 100% como lo hizo el asturiano. Han pasado multitud de arietes como Diego Costa, Aduriz o Morata, siendo este último el titular en el primer partido de clasificación para la próxima Eurocopa 2020. Luis Enrique ha recuperado al que fuera jugador del Real Madrid, actualmente en las filas del Atlético, pero Morata ha demostrado que necesita un sinfín de ocasiones para marcar. De hecho, desde que llamara de nuevo el seleccionador al delantero allá por septiembre, Morata no ha perforado la portería contraria en un partido internacional. No lo pudo conseguir ante Inglaterra, Croacia o Gales. Tampoco ante Bosnia ni ayer pudo batir al portero de Noruega.

Si España quiere volver a optar a ganar una Eurocopa o un Mundial, se antoja fundamental la figura de un 'killer'. Pero a día de hoy no hay un jugador español que pueda ejercer como tal y ofrecer garantías. Ni Morata, ni Alcácer, ni Diego Costa, ni Aspas están atravesando su mejor momento. Lo que no puede ser es que el máximo goleador de la 'era Luis Enrique' sea Sergio Ramos. El andaluz lleva cinco tantos con el nuevo seleccionador, más que cualquier otro atacante que ha pasado por las filas de la absoluta en este tiempo. Y eso es una mala señal.

Denis Doyle/GettyImages

Si hay algo positivo que se puede sacar del partido de España ante Noruega es que tanto Asensio como Rodrigo demostraron un gran nivel y se erigen como los acompañantes ideales de ese '9' puro que le falta a España. Rodrigo incluso marcó el primer gol. Pero con el valencianista sólo no basta para rematar los partidos y evitar sustos. El resto del equipo está muy bien perfilado a excepción del central que acompañe a Ramos, que por ahora es Íñigo Martínez pero que no ha terminado de convencer tampoco. Pero ese es otro tema. Sin Piqué parece que se puede convivir pero sin un 'killer' es muy difícil ganar los partidos. Y España tiene un año hasta la próxima Eurocopa para encontrarlo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)