Skip to main content

No cabe duda que uno de los mejores porteros en la historia del fútbol mexicano es el canterano de las Águilas del América, Francisco Guillermo Ochoa.

fbl-friendly-mex-chi-5c9661d5dfd9d381ef000023.jpg

El actual arquero del Standard Lejia (donde es prácticamente un ídolo de la afición) ha tenido grandes momentos desde el inicio de su carrera, pero a nadie le queda duda que sus mejores momentos se dan cada vez que se pone la playera de la Selección Mexicana.

Ochoa ha sido el mejor jugador mexicano en los últimos dos mundiales en donde ha salvado muchas veces al Tri, por lo que no era de extrañar que el día de ayer previo al partido contra Chile la FMF premiara a Ochoa.

Y es que además de las grandes actuaciones que ha tenido con el Tri, Ochoa ayer cumplió 100 partidos jugados defendiendo la playera de la Selección Mexicana por lo que no dudaron en darle un reconocimiento al canterano del América.

Contra Chile, Ochoa volvió a ser uno de los jugadores más importantes de la Selección, pues en el minuto 13 del primer tiempo cuando todos veían adentro de la portería un cabezazo certero de Arturo Vidal, Memo sacó el balón prácticamente de adentro para evitar el primero gol de Chile con el que se hubiera ido adelante la selección sudamericana.

Sin duda alguna Ochoa de ha convertido en uno de los futbolistas históricos en la Selección Mexicana de Fútbol.