Skip to main content

El nuevo timonel de Paraguay, Eduardo Berizzo, consideró que Gerardo Martino podría llevar al 'Tri' al ansioso quinto partido, pues cuenta con una gran trayectoria a nivel selecciones y equipos internacionales.

"Es un hombre pensante, inteligente, ha mostrado su valía en grandes selecciones y clubes, no me queda más que contestar con un rotundo sí (llevaría a Méxicoal quinto partido)", mencionó el 'Toto' en rueda de prensa previo al duelo ante México correspondiente a la Fecha FIFA.

chile-v-mexico-5c9a76442cf1f5dc22000003.jpg

El entrenador de la Albirroja aseveró que el combinado azteca es un buen rival para sus pupilos debido a su experiencia en Copa del Mundo, así como los futbolistas que la conforman, por lo que anhela que Paraguay llegue al peldaño donde está ubicado su similar.

"Méxicoes un rival de un altísimo nivel, mundialista, con muchos jugadores importantes, que nos sirve y mucho para que mis jugadores puedan llegar a ocupar ese lugar importante donde está hoy México a nivel de selecciones", destacó el técnico de 49 años.

Berizzo añadió que está de acuerdo con la idea de que la CONCACAF y la CONMEBOL se unifiquen y puso como ejemplo el nivel que ganó México al competir en la Copa Libertadores.

"No se cuanta desgracia le resulta a unos y otros, pero como continente deberíamos unificar nuestras confederaciones. Para México significó un salto jugar Copa Libertadores, competir contra los brasileños, argentinos y uruguayos me pareció una gran idea en aquel momento”, expresó.

Por último, el ex técnico del Sevilla destacó que quiere observar a todos los convocados, por lo que ante el Tricolor realizará varios cambios.

“Queremos ver a todos los jugadores. Se inicia un proceso nuevo. Queríamos estar juntos y otorgar oportunidades y minutos a la mayoría. Pueden existir rotaciones”, finalizó.