Skip to main content

El Atlético de Madrid visita mañana Mendizorroza para medirse a un Deportivo Alavés que viene haciendo las cosas muy bien esta temporada. Los rojiblancos necesitan la victoria para continuar en la lucha por La Liga y los blanquiazules para mantener sus opciones de entrar en Champions League la próxima campaña.

El 'Cholo' Simeone, como cada viernes, salió a rueda de prensa para comentar la actualidad del equipo ante los medios pero el partido de esta semana pasó desapercibido.

El primer tema al que se enfrentó el técnico argentino fue la salida de Lucas Hernández, que se conoció esta misma semana, y lo primero que hizo Simeone fue agradecer al futbolista el esfuerzo hecho en estos años "que no fueron muchos pero al mismo tiempo fueron intensos". "Lo queremos mucho, el club hizo un gran esfuerzo por intentar retenerlo y él tomó la decisión de cambiar de equipo. Le deseo lo mejor para el futuro y que le vaya muy bien", completó.

A colación de la salida de uno de sus jugadores clave, uno de los periodistas le preguntó sobre la inquietud que genera esa libertad a la hora de fichar a mitad de temporada y el 'Cholo' contestó: "Desde el momento en que renovamos con el club asumimos todas las situaciones que pueda tener el equipo. En consecuencia, trabajaremos para que lo más importante, que es que el Atlético de Madrid siga siendo competitivo, como lo fuimos siempre".

La marcha Lucas Hernández podría no ser la única y en verano apuntan a la rampa de salida Godín y Filipe Luis, dos de los líderes del vestuario pero Simeone parece confiar en que seguirán rindiendo el resto de temporada. El entrenador colchonero afirmó: "Creo que el crecimiento que ha tenido el Atlético de Madrid y la ilusión que tienen muchos jugadores por venir genera siempre cosas importantes por ver de cara al futuro. Todos son chicos que nos han dado muchísimo y obviamente en lo que falta de Liga seguirán mostrando su jerarquía, su orgullo y todo lo demostrado en este último tiempo". El 'Cholo' completó su respuesta asegurando que cuando termine la temporada buscarán "siempre lo mejor para el club, para el equipo y para los futbolistas. Está claro que la importancia de querer estar en el lugar donde están va a ser clave para entender el futuro".

Otro de los nombres que no podía faltas hablando de posibles salidas era el de Antoine Griezmann, que fue protagonista en dos ocasiones. En la primera Simeone confesó: "Sinceramente no me preocupa. Es un capitán del Atlético y respondió siempre con hechos. Ahora tenemos un partido importante mañana en el que tendrá que responder como el resto de sus compañeros para seguir sosteniendo este trabajo que venimos haciendo este año".

fbl-esp-liga-atletico-eibar-5c9e630adb50db83d0000001.jpg

Poco después el francés volvió a aparecer y la pregunta fue directa: ¿se imagina la próxima temporada sin Griezmann?. La respuesta también lo fue: "No me puedo imaginar eso porque tiene contrato con el club. Es uno de los capitanes del equipo, le ha dado todo al Atleti desde que llegó y me imagino que mañana hará un partidazo, eso es todo lo que veo en torno a él".

El último tema que se trató en la rueda de prensa fue si existe la posibilidad de conseguir La Liga o tan solo se lucha por el subcampeonato y el argentino mostró su cara más confiada: "Yo siempre, hasta que las posibilidades existan, soy optimista, exageradamente optimista. En una semana pueden pasar muchas cosas en el fútbol, nosotros tenemos que propiciar con nuestros resultados que se genere esa oportunidad".