Skip to main content

Josep Maria Bartomeu y los suyos no están esperando a la ventana de fichajes para negociar por sus nuevos futbolistas. Quieren adelantarse al resto de grandes clubes europeos y tener los deberes hechos antes del mismo verano o, como mínimo, adelantados. 

Con algunos como De Ligt, los blaugranas han avanzado y lo tienen prácticamente hecho, según ha revelado Mundo Deportivo, sin embargo, el fichaje de Jovic se habría enfriado. El delantero serbio del Eintracht es uno de los objetivos del FC Barcelona para reforzar su punta de ataque, pero las exigencias económicas habrían paralizado las negociaciones.

Según ha revelado el diario Sport, las pretensiones del Eintracht en materia de traspaso y del futbolista en su salario son demasiado altas y el FC Barcelona no está dispuesto a pagar un precio tan alto. En un principio, el precio a pagar por el delantero parecía que iba a ser más económico. Los culés llegaron a reunirse con el entorno del futbolista y con directivos del Eintracht a mediados de marzo y el fichaje parecía encaminado. Sin embargo, en una última reunión durante la pasada semana, el contexto ha cambiado.

El parón internacional fue la fecha de la nueva reunión entre el agente del jugador y la directiva del Camp Nou. Se vieron en Lisboa con motivo del encuentro entre Portugal y Serbia. Allí los culés se encontraron con unas exigencias económicas mucho más altas. El fichaje, que esperaban firmar por unos sesenta millones de euros, ha incrementado su cotización debido a la inmersión de otros grandes clubes europeos. Destacando al París Saint Germain. El club francés sería el principal culpable de la elevación de la transacción.

fc-internazionale-v-eintracht-frankfurt-uefa-europa-league-round-of-16-second-leg-5ca22239bfe27f1adf000001.jpg

El FC Barcelona ha decidido frenar. No quiere entrar en el juego de la subasta y seguir aumentando ofertas para terminar pagando un precio desorbitado por un futbolista que, a día de hoy, no es una estrella consolidada. Los culés mantienen el interés en el jugador y estarán atentos a los movimientos del delantero, pero no presentarán una oferta en firme si las exigencias son demasiado altas.