Skip to main content

Ernesto Valverde ha dado esta tarde la rueda de prensa previa al partido del Barcelona ante el Villarreal mañana. En ella ha hablado sobre diversos temas, como las posibles rotaciones de cara al encuentro frente al Atlético de Madrid del sábado, la baja de Dembélé o el nuevo sistema tático del Villarreal. 

El nuevo sistema táctico del Villarreal: "Dependerá del planteamiento de ellos. Están en una situación complicado y el otro día iba ganando y perdió. Está por debajo de la tabla, pero ha hecho buenos partidos con los equipos de la parte alta de la tabla y está en cuartos de final de la Europa League. Es un equipo al que nos cuesta ganar. Estamos en esa fase que cada partido es una final, para nosotros para ser campeones y para ellos para salvarse. nos jugamos los dos muchos"

Messi y los minutos: "Nuca es un escenario idóneo para dar descanso a Messi. Le damos mucha importancia al partido, antes del Atlético, y ya lo veremos"

Rotaciones: "Nuestro rival espera un tropiezo para alcanzarnos y tenemos que presentar el mejor equipo posible, claro que hay que jugadores que queremos ver".

Piqué y la alerta por suspensión: "Ya veremos mañana si descansa Piqué".

Liga: "No hay una presión extra, quedan 9 partidos y si ganamos 6 somos campeones, esa es la realidad, pero la Liga no está ganada, hay que remar mucho"

Griezmann y su posible fichaje: "Que se hable de Griezmann no desestabiliza al Barça ni al Atlético, estamos acostumbrados y se hablará de otros, ya pasó la temporada pasada"

Rotaciones de jugadores poco habituales: ""Siempre hay un grueso de jugadores que juegan menos y otros que juegan más, si Boateng y Murillo están es que pueden jugar, pero nunca sabes qué partidos es más importantes, todos deben estar preparados"

Títulos posibles: "Los tres títulos están igual de cerca e igual de lejos, todo depende de pequeñas cosas, estamos en el momento culminante y debemos estar finos. Si fuera uno sería bueno, algunos mejor y todos, vamos..."

Calendario: "Los jugadores saben lo que cuesta ganar un partido, lo han vivido en temporadas pasadas, saben que las cosas no se ganan hasta que se consiguen. Ahora vienen más seguidos los partidos, pero para afrontar el del sábado ante el Atlético depende mucho de lo de mañana"

Coutinho: "Hay momentos que un jugador está mejor que otros, pasó el año pasado, pasa ahora, queremos al mejor Dembélé, al mejor Coutinho y al mejor Malcom"

El valor de LaLiga: "Históricamente el Barça gana la Champions cuando gana la Liga, sabemos que la Champions motiva mucho a la afición y se puede torcer en 15 minutos malos. La Liga te dice cómo estás, es fundamental, desde la primera jornada a la última"

¿Villarreal, el desplazamiento más difícil?: "El de Villarreal es el desplazamientos más difícil porque es el próximo, pero los otros cuatro son antes dos equipos con aspiraciones arriba y antes dos equipos con problemas por abajo. Todos los equipos quieren quemar sus naves y todos los partidos son difíciles"

Dembélé: "No lo sé. No sé si Dembélé volverá el sábado o si llegará para el Manchester o lo hará después, pero va en el plazo estimado por los médicos."