By 90Min
April 02, 2019

La crisis para el Rebaño Sagrado en el Torneo Clausura 2019 continúa y después de haber perdido los dos Clásicos Nacionales de Copa MX y Liga MX ante América, también fracasó frente a Pumas al caer 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario, lo que agotó la paciencia de la directiva y cesaron al técnico José Saturnino Cardozo.



Con la salida del 'Príncipe Guaraní', Alberto Coyote se mantendrá como el estratega interno mientras se analizan las opciones, recordando que los de pantalón largo ya habían indicado que se inclinarían por un estratega de perfil europeo con larga experiencia en el Viejo Continente, porque no querían recurrir a la acostumbrada baraja del balompié azteca.

No obstante, llamó la atención que, según Marca Claro, entre los candidatos al timonel rojiblanco se encontraba el colombiano Juan Carlos Osorio, exentrenador de la Selección Mexicana, sobre todo porque durante su gestión trabajó con algunos de los futbolistas que están en el equipo como Isaác Brizuela, Alan Pulido y Jair Pereira.


Por su parte, según David Faitelson, José Luis Higuera descartó al 'Profe' Osorio como próximo entrenador del equipo.


Otro del mercado nacional que podría apuntarse en esta misión es un viejo conocido del redil, José Manuel de la Torre, que viviría su tercera gestión, de la cual la más exitosa fue la primera,  pues le dio el título del Clausura 2006 a la institución, ya la segunda no fue tan buena y al conocer su temperamento también chocaría mucho con José Luis Higuera.

Si lo que el Guadalajara busca es un ídolo y estandarte del cuadro tapatío podrían darle la oportunidad a Ramón Morales, excapitán que trabaja con las categorías inferiores y es de los más queridos por los 'Chiva-Hermanos', ya que hace unos años atrás ya dirigió como interno un solo duelo y no lo hizo nada mal.



Un entrenador que lleva tiempo alejado de los terrenos de juegos es Luis Fernando Tena, pero su palmarés desde el banquillo lo respalda al tener dos títulos de Liga, dos Copa de Campeones, una Concachampions, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que no sería descabellado traerlo a su primera aventura con los tapatíos.

Para la siguiente campaña, el doce veces campeón de la Liga MX peleará el descenso nuevamente y si quieren un experto para apagar incendios pueden apostar por Tomás Boy, que ya logró salvar de ese tema al Atlas, además su filosofía se acopla al del chiverío.



Asimismo, cabe recordar que si algo tienen seguro los dirigentes rojiblancos es que no quieren trato con estrategas argentinos, tras lo vivido con Matías Almeyda, así que hombres como Antonio Mohamed o Rubén Omar Romano podrían no ser opción.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)