Skip to main content

El día de ayer las Águilas del América vencieron a Xolos de Tijuana 4-0. Los azulcremas obtuvieron su pase a la gran final de la Copa MX y esperan rival del vencedor del encuentro entre FC Juárez y Pumas. Aquí te dejamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en el partido. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

america-v-chivas-copa-mx-clausura-2019-5ca440b672878134e8000004.jpg

América se mostró superior en el campo y por fin logró acceder a una final del certamen. El cuadro de Coapa no llegaba a estas instancias desde el lejano 1981, por lo que esta goleada dio confianza para ser serios aspirantes al título, mismo que no ganan desde 1974. 

"Es el único trofeo que nos hace falta en las vitrinas", así lo mencionó en entrevista el 'Piojo' Herrera. Los jugadores se mostraron conectados y supieron aprovechar los descuidos de la zaga rival.

El doblete de Henry Martín. Si algo tiene difícil el 'Piojo' es encontrar un delantero titular, pues al que meta, le responde; esta vez Henry aplicó la 'Ley del Ex' y le anotó dos goles al que fue su equipo en algún momento. 

Lo malo

america-v-tijuana-torneo-apertura-2018-liga-mx-5ca4410d64509bc52b000001.jpg

El desempeño del conjunto de Xolos de Tijuana. Si bien es cierto que recibieron un gol de vestidor y que perdieron a un hombre por expulsión, la realidad es quese murieron de nada en el terreno de juego. El arquero Agustín Marchesín tuvo una noche de campo, ya que fueron mínimas las jugadas de peligro que generaron los caninos. Se vio un equipo sin vida, cansado y sólo 'cascareando' como si fuera un partido de fecha uno. 

Lo feo

fbl-mex-tijuana-atlas-5ca4419664509b3f69000001.jpg

La actitud del estratega de Tijuana Oscar Pareja. El timón no quiso meter a dos de sus hombres más explosivos, que sin duda, pudieron haber aportado algo más al equipo. Tanto Ariel Nahuelpan como Gustavo Bou tuvieron que ver los 90 minutos del encuentro desde el banquillo. A los dos se les veía molestos por la decisión del entrenador colombiano al no darles minutos. ¡Lamentable!

La criminal entrada de Kevin Balanta sobre Guido Rodriguez. Era la primera mitad y Xolos apenas iba perdiendo 1-0, por lo que el futbolista de la jaoría no tenía ninguna razón ni justificación para entrar de esta manera. Bien merecida la tarjeta roja.