By 90Min
April 03, 2019

Ayer salió a la luz una estadística publicada por Fran Martínez de LaLiga En Directo en la que se recogía cómo estaría la clasificación de Primera División si todos los tiros que han ido al palo hubieran acabado en gol.


Los tres primeros de la clasificación, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid mantendrían sus posiciones, si bien es cierto que la diferencia de los culés con los rojiblancos sería de 15 puntos y con los merengues de...¡21 puntos! El equipo blaugrana sumaría 74 en lugar de los 70 que acumula hasta la fecha.

Pero la primera gran modificación que sufriría la tabla es en la cuarta posición. Si todos los balones que han acabado en el poste hubieran sido gol, el Sevilla sería el equipo que en estos momentos estuviera ocupando plaza de Champions League de cara a la temporada que viene. El equipo hispalense habría marcado 14 goles más y sumaría 50 puntos en lugar de los 43 que acumula en este momento.

El Getafe se vería perjudicado y ocuparía la sexta posición de la tabla, una plaza de Europa League. No obstante, el equipo que más puntos ha visto que se le escapaban por culpa de los lanzamientos al poste es el Villarreal. El Submarino Amarillo acumularía en estos momentos de la temporada 38 puntos en lugar de los 30 que suma, y se encontraría en una posición mucho más cómoda de la que ocupa ahora mismo en la tabla. De hecho, hoy mismo puede caer en descenso si el Celta gana su partido ante el Huesca.

JORGE GUERRERO/GettyImages


Por el contrario, los equipos que se han visto más beneficiados por los postes han sido el Betis, que ocuparía el decimotercer puesto de la tabla en lugar del noveno que ostenta actualmente, el Girona, que sería decimosexto en lugar de decimotercero, y sobre todo, el Levante. El conjunto granota se encontraría decimoctavo y en puestos de descenso a Segunda División, con 28 puntos. Gracias a los palos, el equipo valenciano marcha decimoquinto con 32, aún cuatro por encima del Celta.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)