Skip to main content

Han pasado aproximadamente seis años desde que Daniel Passarella finalizara su mandato en River Plate. Ahora, el ex presidente de la institución millonaria ira a juicio oral acusado de malversación de fondos, defraudación y asociación ilícita en su período como Presidente del club, que fue desde diciembre de 2009 hasta diciembre de 2013. 

La causa fue confirmada por el magistrado Fernando Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº10, quien respondió a la denuncia realizada por Rodolfo D’Onofrio y Comisión Directiva actual del club a mediados del 2014.

daniel-passarella-former-coach-of-argen-5ca4e350bf0538d8ac000001.jpg

Daniel Passarella fue procesado y embargado, y también hay otros directivos del aquel entonces que también pasarán por la misma situación; el exvicepresidente, Diego Turnes (Actual vicepresidente de Barracas Central), Daniel Mancusi y Hugo Carreras (tesorería). No obstante es casi imposible que deban cumplir condenas en prisión.

5ca4e37bbf0538dba7000003.jpeg

Mariano Hugo Pavone, Josepmir Ballón, Agustín Alayes, Carlos Sánchez, Gustavo Canales, Juan Rodrigo Rojas, Leandro Caruso, Adalberto Román, Alexis Ferrero, César González y Luciano Vella son algunos futbolistas que aparecen en la causa como beneficiarios indirectos del cobro de algunos cheques.

Esta denuncia que fue presentada por la actual Comisión Directiva con Rodolfo D’Onofrio a la cabeza allá por el 2014, y fue avanzando rápidamente, tanto que parece que llegara a su fin en los próximos meses. Lo que si es cierto es que la denuncia realizada por la actual dirigencia millonaria llevará a Daniel Passarella a un juicio oral.