Skip to main content

Gareth Bale puede estar disfrutando de sus últimos partidos con la camiseta del Real Madrid. En su sexta temporada en el club blanco, el galés no ha acabado de convertirse en el jugador referencia del equipo. Por ello, la directiva merengue prepara una cumbre con su agente, Jonathan Barnett, para buscar una salida para el jugador en el mercado de fichajes, tal y como ha informado Deportes Cuatro.

Está previsto que la reunión se produzca la semana que viene para decidir el futuro del galés, que a sus 29 años aún cuenta con un gran cartel en la Premier League. El Real Madrid tratará de sacar el mayor beneficio posible de un jugador que en su día costó 101 millones de euros, con el objetivo de recaudar la mayor suma de dinero posible y hacer hueco para posibles incorporaciones.

En sus seis campañas con el Real Madrid, el galés se ha perdido hasta 73 partidos debido a las 18 lesiones que ha sufrido y que han lastrado su rendimiento desde su llegada. Pese a la confianza que le han mostrado todos los entrenadores y su alternancia en banda derecha e izquierda, Bale no ha terminado de cuajar en el sistema del equipo y su influencia en el juego es cada vez más reducida.

fbl-esp-liga-real-madrid-huesca-5ca4667e0f9be2556c000001.jpg

Para el recuerdo quedan los goles en las finales de Champions League en Lisboa y en Kiev que ayudaron al equipo a levantar 'la orejona', o el mítico gol en la final de la Copa del Rey contra el F.C.Barcelona en 2014. Pese a ciertas actuaciones estelares, el '11' no ha podido mantener la regularidad, en gran parte debido a las numerosas lesiones sufridas.

Esta temporada ha agotado el crédito de Bale en el madridismo. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el galés no ha dado el paso al frente que se esperaba para liderar al equipo. Sus 14 goles esta temporada no han servido para que el equipo alcance los equipos, por lo que parece que el jugador acabará saliendo este mismo verano.