Skip to main content

Lionel Messi sigue batiendo récords cada vez que pisa un terreno de juego. El argentino ha logrado una marca que nadie antes en las cinco grandes ligas europeas había logrado. Con su gol de falta ante el Villarreal en liga, el argentino se convierte en el único jugador en marcar seis goles de tiro libre en dos temporadas consecutivas, algo que nadie había hecho.

El último jugador en marcar seis goles de falta en liga fue otro jugador blaugrana. Ronaldinho anotó media docena de goles en la temporada 2006/2007, pero no pudo repetir la hazaña la siguiente campaña. Desde que es lanzador de faltas, Messi ha anotado 41 goles para el Barça desde el tiro libre. 

villarreal-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5ca470c864509b8654000001.jpg

El capitán azulgrana mejora sus registros desde el tiro libre cada temporada, erigiéndose como uno de los grandes especialistas mundiales. Messi ha anotado tres goles de falta en sus tres últimos compromisos domésticos ante Betis,Espanyol y Villarreal. En las últimas cuatro temporadas, el astro argentino ha anotado 25 goles de tiro libre. Siete tantos es su récord en una misma temporada, los mismos que lleva en la presente campaña y que podría superar, puesto que aún restan varios partidos en las tres competiciones.

Además, este último gol de falta le sirve a Messi para ampliar su ventaja en la clasificación para la Bota de Oro. El '10' lleva 32 goles en competición doméstica, equivalentes a 64 puntos. Su inmediato perseguidor, Kylian Mbappé, le sigue con 27 goles.