Skip to main content

Faltan menos de 48 horas para que arranque el Mundial de Futsal en Misiones, Argentina, y ya comenzaron a llegar noticias negativas: las autoridades nacionales, a través de Cancillería, les denegaron las visas a los futbolistas de Pakistán y por eso fueron deportados del país.

"Seguridad Nacional" fueron las únicas dos palabras que usó la seguridad para tratar de justificar la decisión que habían tomado, y que causó revuelo en todo el mundo cuando empezó a llegar a los principales portales deportivos.

Todo fue tomado por sorpresa para los pakistaníes, que tenían la intención de disputar su 12° Mundial de Futsal. La odisea comenzó en los Emiratos Árabes Unidos, donde la mitad del equipo ya había sido bajado del avión.

“Soy jugador de Pakistán, estamos en Argentina pero no nos dejan ingresar y nos deportan en menos de una hora”, comunicó a la prensa uno de los futbolistas que deberá emprender la vuelta sin haber podido disputar el certamen.

El debut del equipo estaba programado para mañana nada menos que ante Brasil en la localidad misionera de Montecarlo, pero no podrá ser posible. 

¿Qué hará la Confederación Argentina de Fútbol Sala (CAFS) con el cupo vacante? No habrá reemplazante para el elenco paquistaní “porque el hecho sucedió a menos de 48 horas del comienzo del Mundial”. ¿Y ahora?