Skip to main content

El centrocampista del Ajax ha concedido una entrevista para FourFourTwo en la que devela que estuvo a punto de fichar por el conjunto inglés y los motivos que le llevaron a decantarse por el FC Barcelona.

Frenkie de Jong está jugando sus últimos partidos con la camiseta del Ajax. A partir de la próxima temporada el codiciado centrocampista holandés se incorporará al FC Barcelona después de un sinfín de rumores que le situaban en otros clubes de Europa.

Uno de los más interesados en el centrocampista fue el Tottenham que llegó a realizar una oferta por él la pasada temporada. De Jong se sentía tentado por estar a las órdenes de Pochettino pero tras mucho meditarlo la rechazó y ahora ha desvelado el motivo en una entrevista concedida para la revista FourFourTwo.

fbl-eur-c1-ajax-bayern-munich-5ca4ae49b7c5b42109000004.jpg

"No era el momento adecuado. No había terminado en el Ajax y no había jugado una temporada entera en mi posición. También estaba lesionado en esa época, así que pensé; 'Todavía no'. Sentí que debía quedarme en el Ajax otro año, o quizá más. Consideré su oferta largo y tendido. Veo al Tottenham un club muy estable que solo va a mejor. Ellos les dan oportunidades a los jugadores jóvenes y veo a Mauricio Pochettino como un entrenador que realmente mejora a esos jugadores jóvenes. Me gusta el estilo de fútbol que practican. Creo que se hubiera adaptado a mi juego", confesó el joven jugador.

Además, el futbolista del Akax manifestó que su deseo era vestir de azulgrana, el deseo que en pocos meses se hará realidad: "Yo siempre he querido jugar en el Barcelona. El dinero que ellos ofrecieron para pagar al Ajax me demostró lo serios que eran. Por supuesto que eso no significa que vaya a jugar de titular, pero todo en el Barcelona es bonito. Mi familia estuvo de acuerdo en que tenía que intentarlo y haré todo lo que esté en mi poder para tener éxito allí", concluyó el jugador neerlandés.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!