By 90Min
April 04, 2019

Desde que el América fue derrotado en casa por el Necaxa el 5 de marzo, las Águilas no han vuelto a conocer derrota, pues de los cinco partidos posteriores consiguieron cinco victorias, que incluyeron dos Clásicos Nacionales y un partido frente a Tigres. Han anotado 12 goles y no han vencido su arco desde aquella última derrota. Sumado a eso, los azulcremas pelearán la próxima semana por su primer título de Copa MX en más de 40 años, tras avanzar a la final por primera vez desde 1991. 

Luego del el paso demoledor por la Copa MX, donde eliminaron a PachucaChivas y Tijuana, el América ahora tiene la oportunidad de hacer algo que ha eludido a los de Coapa por mucho tiempo. Solo quedan 90 minutos y una visita a Ciudad Juárez, para enfrentar a los Bravos, que vencieron al Pumas, para coronarse campeones. Sería el primer paso para el Bicampeonato y el doblete: coronarse en Copa MX.

A inicios del torneo, al campeón se le vio tembloroso. Sufrieron una polémica derrota frente al Monterrey 2-3, donde a pesar de perder, mostraron buen fútbol. Después, tuvieron una baja considerable de nivel, lo que derivó en derrotas frente al León y Pumas, así como un empate contra el Morelia. Pero desde esa derrota frente al Necaxa, donde el 'Piojo' Herrera aseguró que habían 'tocado fondo', las Águilas han renacido y lucen imparables, con la mira puesta en el doblete de Copa y Liga MX.


Hablando del Bicampeonato, el América, tras hilar tres victorias seguidas en Liga MX, frente a Puebla, Chivas y Tigres, quiere alcanzar en la parte alta de la tabla a Monterrey, Tigres y León, que son los rivales a vencer. El América demostró poder con los de la UANL al vencerlos categóricamente en el Estadio Azteca con un 3-0. 

Desde que el América ganó la estrella número 13 frente al Cruz Azul en diciembre, Miguel Herrera declaró que el dueño ya le había pedido la 14, por lo que es el principal objetivo de las Águilas este semestre. El problema es que hay un gran obstáculo, que ya ha frustrado planes de Bicampeonato del Piojo anteriormente, y es el León. 

'La Fiera' marcha en primer lugar con 29 puntos y 9 victorias seguidas. Buscarán romper el récord de torneos cortos de Liga MX este fin de semana frente al Necaxa, donde los goleadores del torneo, Ángel Mena y Brian Fernández batallarán. Los Panzas Verdes son la mayor amenaza del América este torneo, ya que en la jornada 6 ya vencieron a los azulcremas y lo hicieron de manera estrepitosa, con 0-3 en el Estadio Azteca. 

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

Recordemos el Apertura 2013. El América acababa de declararse campeón del fútbol mexicano tras vencer en penales al Cruz Azul. En la fase regular del Apertura, el América fue sin duda el mejor equipo, calificando como Superlíder, con 37 puntos, siete más que el León, que pasó en tercer lugar. 

El América había llegado con buen paso a la final, venciendo en cuartos al Tigres y en semifinales al Toluca. Para la sorpresa de todos, fueron demolidos por el León con un marcador global de 5-1, lo que evitó el Bicampeonato y plantó la semilla para la doble coronación que sí logró la Fiera. Esto demuestra que la Liguilla es un 'torneo diferente' y cualquier cosa puede pasar. Es posible que este torneo se revierta el orden y el León califique como Superlíder y el América como tercer lugar. 

Los fantasmas del pasado parecen perseguir a las Águilas, ya que en los trece partidos entre ambos equipos después de la final del Apertura 2013, el América ha ganado 6, mismo número que el León, pero cuando han perdido, ha sido con autoridad de parte de los guanajuatenses, con varios 2-0 y 3-0 a favor de los esmeraldas. 


No cabe duda que el León es el mejor equipo este torneo y que ambos equipos de la Sultana del Norte pelean por el título, pero con la forma reciente del América y la mala forma de tanto Tigres y Monterrey, la mayor amenaza para las Águilas son lo hombres de Ignacio Ambriz, viejo conocido americanista, que son la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo, un equipo totalmente balanceado que sin duda alguna complicará sobremanera el camino al Bicampeonato del América. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)