Skip to main content

La directiva del club de la Ciudad Condal ya tendría decididos, según el diario Sport, los efectivos que configurarán la zaga. Se prescindiría de Thomas Vermaelen y Jeison Murillo, además de fichar a Matthijs De Ligt y ceder a Jean-Clair Todibo.

El partido del FC Barcelona en Villarreal (4-4) evidenció la falta de solvencia defensiva cuando no se tiene a Gerard Piqué sobre el terreno de juego, que ha disputado todos los minutos de LaLiga salvo en dicho escenario, además de haberse ausentado únicamente en el último envite de fase de grupos de Liga de Campeones, donde los azulgrana ya tenían sellado el pase a octavos de final como primeros de grupo. 

La presencia del ex internacional español absoluto se hace obligatoria viendo lo que sucede cuando no está sobre el terreno de juego, además de tener a algún central con la capacidad de liderar la retaguardia para cuando se retire, puesto que en febrero cumplió los 32 años. Tanto Clément Lenglet, que pese a ser uno de los señalados en la pasada jornada ha cuajado un gran curso hasta la fecha, como Samuel Umtiti, que debe recuperar su nivel anterior a la lesión de rodilla, serían sus acompañantes en la plantilla de cara al próximo curso, según menciona el mismo medio.

fbl-euro-2020-ned-ger-qualifier-5ca5cfc6bf0538e00f000001.jpg

El refuerzo en mayúsculas sería el de Matthijs De Ligt, más presente todavía tras el acuerdo de colaboración que el FC Barcelona ha firmado con el Ajax, donde tiene preferencia para conocer las ofertas que la llegan a los holandeses para tener opción de igualarlas e incluso superarlas. Su llegada supondría una dosis de juventud y enorme proyección para un zaguero asentado en el combinado holandés a sus 19 años (20 en agosto).

fc-barcelona-v-tottenham-hotspur-uefa-champions-league-group-b-5ca5cfffbf0538d53a00000e.jpg

En el apartado de las bajas, se terminaría el vínculo con Thomas Vermaelen, que no ha terminado de poder asentarse con regularidad desde su llegada al club por culpa de las lesiones y que finaliza contrato en verano. Tampoco seguiría Jeison Murillo, que llegó como urgencia en forma de cesión (1'2M) con opción de compra (25M) y únicamente ha disputado los dos encuentros de octavos de final de Copa del Rey ante el Levante.

fbl-esp-barcelona-todibo-5ca5d026ce60b7a157000004.jpg

Por último, el papel de Jean-Clair Todibo quedaría condicionado a si el todavía defensor del Ajax aterrizase o no en la Ciudad Condal. De hacerlo, Sport menciona que Ernesto Valverde solicitaría una cesión para que madurase, aunque sus sensaciones en los entrenamientos hayan sido positivas. 

De cumplirse, sería una zaga de lujo con cuatro efectivos que, en su mejor momento, serían titulares en gran parte de los equipos del mundo. No obstante, habrá que tener los roles más que claros, dado que Gerard Piqué será el más fijo de todos y los otros tres difícilmente encajen el rol de suplente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!