Skip to main content

Tras vivir una intensa y goleadora jornada entresemana, que aún no ha terminado, llega el fin de semana con una nueva jornada de LaLiga Santander, la número 30, que se disputará entre el sábado y el domingo.


Sábado 6 de abril


El partido inaugural de esta 31ª jornada de Liga será el derbi catalán entre el Girona y el Espanyol a las 13:00 (beIN LaLiga). El equipo gerundense ha caído hasta la decimocuarta plaza con 34 puntos tras encadenar dos derrotas consecutivas. En el puesto decimotercero y con un punto más se encuentra el conjunto perico y una derrota puede meter a cualquiera de los dos equipos en problemas con el descenso. El siguiente partido en disputarse será el Real Madrid - Eibar a las 16:15 (beIN LaLiga). El conjunto blanco se mantiene en la tercera plaza a trece de la cabeza y con diez de ventajas sobre el cuarto clasificado tras perder en la última jornada. Por su parte, el equipo armero está tranquilo en la décima plaza con 39 puntos a cinco de la sexta plaza.

A continuación se jugará el Rayo Vallecano - Valencia a las 18:30 (beIN LaLiga). El equipo madrileño sigue en puestos de descenso, es penúltimo con 24 puntos a seis de la salvación. El conjunto che está imparable y de momento ocupa la quinta plaza con 46 puntos a sólo uno de los puestos de Champions que marca el Getafe. El último partido del sábado será el duelo por el título de Liga entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrida las 20:45 (Movistar Partidazo). El conjunto azulgrana se mantiene en cabeza con 70 puntos y tiene media liga en el bolsillo. En la segunda plaza están los rojiblancos con 62 puntos y están ante su última oportunidad de darle emoción a lo que resta de campeonato por la parte alta de la tabla.

fbl-esp-liga-atletico-barcelona-5ca5fcdc0ba6cfdcce000001.jpg

Domingo 7 de abril


La jornada del domingo comenzará con el Alavés - Leganés a las 12:00 (beIN LaLiga), ambos con un partido menos. El conjunto vaso ocupa la sexta plaza con 44 puntos y puede recuperar la quinta posición si consigue los tres puntos. Mientras, el equipo pepinero se mantiene en la decimosegunda posición con 36 puntos y puede seguir ascendiendo puestos en la tabla. A continuación se jugará el Getafe - Athletic Club a las 14:00 (GOL) en el que es el segundo partido que se disputa en este horario. El equipo azulón se mantiene en la cuarta plaza con 47 puntos, sólo uno más que sus perseguidores. Por su parte, los leones son octavos con 43 puntos y se han metido de lleno en la lucha por entrar en Europa a tan sólo un punto.

El siguiente partido en disputarse será el Real Valladolid - Sevilla (beIN LaLiga) a las 16:15. El equipo blanquivioleta todavía tiene un partido pendiente y de momento es decimosexto con 30 puntos, uno más que el descenso. También tiene que jugar su partido de la 30ª jornada el Sevilla que ahora es séptimo con 43 puntos y no quiere perder el tren de los puestos europeos.

fbl-esp-liga-sevilla-valladolid-5ca5fd4d5225b3a21e000001.jpg

A las 18:30 se jugarán dos partidos. En Balaídos el Celta de Vigo recibirá a la Real Sociedad (beIN LaLiga). El equipo celeste no ha conseguido salir de los puestos de descenso y sigue siendo antepenúltimo con 29 puntos, a uno de la salvación. El conjunto txuriurdin tiene un partido pendiente y de momento es undécimo con 37 puntos y no quiere dejar el tren de Europa. En el otro partido se verán las caras elLevante y el Huesca (beIN LaLiga). El equipo levantinista se mantiene en la decimoquinta plaza con 32 puntos pero ha perdido toda su ventaja respecto al descenso del ahora tan sólo le separan 3 puntos. En peor situación está el Huesca que sigue siendo el colista de LaLiga con 23 puntos, a siete de la salvación y necesita sumar de tres en tres para pelear por la permanencia.

5ca5fb1d5225b35560000016.jpeg

Se cierra esta 31ª jornada con el Real Betis - Villarreal a las 20:45 (beIN LaLiga). El equipo verdiblanco, con un partido menos, está metido de lleno en la lucha por las plazas europeas y de momento ocupa la novena plaza con 40 puntos. Metido en la pelea por evitar el descenso se encuentra el Villarreal que en estos momentos marca la permanencia con 30 puntos, uno más que el antepenúltimo, en la decimoséptima plaza.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!