By 90Min
April 04, 2019

La posibilidad de que el galo hubiese comunicado querer marcharse de la disciplina merengue apareció semanas atrás en la rumorología, aunque Zidane lo ha desmentido. El diario Mirror menciona que, de querer al campeón del mundo, se exigiría su cláusula.

El nombre de Raphaël Varane y el Real Madrid llevan unidos desde la valiente y exitosa apuesta del club fichando a un joven y poco experimentado zaguero en 2011, con 18 años y una única campaña en el RC Lens, que terminaría descendiendo a la categoría de plata quedando penúltimo de la tabla.

CURTO DE LA TORRE/GettyImages


Prácticamente ocho años en los que, habiendo conseguido asentarse como pareja de Sergio Ramos, ha demostrado ser uno de los mejores en su posición. A sus 25 años, ha conquistado cuatro Ligas de Campeones como lo más destacado de su palmarés a nivel de club, motivo por el que se rumoreaba que tenía sed de nuevos desafíos en otro lugar.

El diario As citaba a medios franceses tratando de confirmar la información de que el mismo futbolista tenía la sensación de que su etapa en el Real Madrid había terminado, algo que aseguró que se había comunicado al vestuario pero que el mismo Zinédine Zidane se ha encargado de contradecir. 



Pese a que en el próximo verano llegará Éder Militao (50M), el mayor desembolso de la historia del club en un defensor, la marcha de Raphaël Varane supondría un golpe duro pese a que el brasileño tenga mucha proyección y Nacho Fernández haya demostrado que se puede confiar en su rendimiento atrás. 

JAVIER SORIANO/GettyImages


Sin embargo, según menciona el rotativo británico Metro, el central con contrato hasta 2022 solo podría salir del club si alguno de sus pretendientes abonase su cláusula de rescisión, que asciende hasta los 500 millones de euros. Evidentemente se trata de una cifra inalcanzable para cualquier entidad, puesto que doblaría ampliamente el traspaso más costoso de la historia del fútbol.


Tocará esperar a ver qué piensa el futbolista y si verdaderamente el club solo le deja marcharse, en caso de confirmarse esta voluntad, mediante esa condición, que evidentemente equivaldría a retenerle. La remodelación de la plantilla de cara al próximo curso, que se hace evidente en determinadas posiciones, sufriría un verdadero contratiempo si pierde a uno de sus mejores efectivos atrás, con lo que es lógico que no quiera acceder a venderle.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)