Skip to main content

El Monterrey dejó en claro su superioridad, venciendo 5-0 al Sporting Kansas City en el Gigante de Acero en la semifinal de ida de la Concachampions, amarrando prácticamente su pase a la final. 

Lo bueno

monterrey-v-sporting-kc-concacaf-champions-league-2019-5ca6ed4e1f9e17cb92000001.jpg

Se está perfilando una final internacional con Clásico Regio. Tras la sólida victoria de Tigres en la otra llave de semifinal contra el Santos Laguna, de 3-0 en el Volcán y con la apabullante victoria de Rayados de 5-0 sobre Kansas City, lo más probable es que veamos una disputa por un título internacional donde ambos equipos de la Sultana del Norte lucharán a muerte; no se juega solo por el título, sino por el honor y prestigio. Sin duda alguna, sería un Clásico Regio para recordar por varios años a futuro. 

Lo malo

monterrey-v-sporting-kc-concacaf-champions-league-2019-5ca6f07d2fc6e4a6c0000001.jpg

El Monterrey pareció no tener rival. El Sporting Kansas City poco hizo para buscar el arco de Marcelo Barovero, solamente tuvieron un tiro a puerta en todo el partido y fue atajado fácilmente por el arquero argentino. Los Wizards ni las manos metieron, excepto en un empujón para cometer un penal sobre Avilés Hurtado al minuto 70'. La serie está prácticamente cerrada y el Kansas City tendrá que mejorar básicamente todos los aspectos futbolísticos si es que en la vuelta no quieren se humillados de nueva cuenta. 

Lo feo

monterrey-v-sporting-kc-concacaf-champions-league-2019-5ca6f178509fdf8caa000001.jpg

Terrible falla de Dorlan Pabón dentro del área. El colombiano tuvo para poner lo que hubiera sido el 4-0, tras un gran contragolpe de los Rayados, pero prendió el balón con su pierna de 'palo' y el esférico acabó en la tribuna. 

Sin embargo, 10 minutos después de su falla, Pabón se redimió con la afición, pues clavó el 5-0 definitivo. El 4-0 lo hizo Nicolás Sánchez, tras convertir un penal de manera exitosa al minuto 70'.