Skip to main content

El pasado domingo tras caer ante Pumas, la directiva de Chivas tomó la decisión de cesar al técnico José Saturnino Cardozo debido a los malos resultados cosechados en los últimos partidos de la Liga MXdel Torneo Clausura 2019, donde sólo sumó un punto de 15 posibles.

Una vez que se dio a conocer la salida del Príncipe Guaraní, varios nombres comenzaron a surgir para tomar las riendas del banquillo rojiblanco apareciendo desde el paraguayo Juan Carlos Osorio, el argentino Antonio Mohamed y el holandés John Van’t Schip, así como los mexicanos Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Francisco Palencia.

Por ahora Amaury Vergara, vicepresidente de Chivas-Omnilife, y José Luis Higuera, Director General, ya tomaron la decisión de dejar como técnico interino a Alberto Coyote por lo que resta del certamen para pensar bien en la elección, pues en el siguiente Apertura 2019 nuevamente estarán peleando por no descender junto a AtlasQuerétaro y el que ascienda.

Antes de la salida del estratega paraguayo se había mencionado que el Guadalajara buscaba un timonel con perfil europeo pues no querían recurrir a la ya gastada baraja de entrenadores conocidos de la Liga MX, asimismo, tampoco querían ningún argentino pues tras la salida de Matías Almeyda no quedaron con ganas de tratar nuevamente con un compatriota suyo.

Ahora bien, conscientes con el tema de la quema porcentual, los de pantalón largo analizan técnicos expertos en lidiar con dicho problema, sabiendo que por ahora tienen a diez candidatos en mente, sin embargo, Mariano Varela, Director Deportivo, y Marcelo Michel Leaño, encargado de las Fuerzas Básicas, tendrán la responsabilidad de depurar las opciones y dejar sólo tres.

Una vez elegidos los tres candidatos, los dos hombres del Rebaño Sagrado se encargarán de presentarlos con Amaury e Higuera para que tomen la decisión final, aunque según una de las fuentes del Diario Récord, uno de los candidatos es el español Fernando Hierro, además de sus compatriotas Michel González y José Ramos Sandoval, pero no convencen del todo por su nulo conocimiento del balompié azteca.

El Mariscal es recordado por haber tomado las riendas de la Selección de España a unas horas de su debut mundialista en Rusia 2018 tras la destitución de Julen Lopetegui por haber firmado con el Real Madrid, donde solamente pudo llegar a los Octavos de Final frente a los locales; y en su corta carrera desde el banquillo también ha estado al frente del Real Oviedo de la Segunda División, donde se encuentra el exrojiblanco Oswaldo Alanís.

Por el lado de Míchel, alguna vez jugó en México para los Toros del Celaya, donde se retiró al concluir la temporada 1996-97, fuera de ello su carrera como técnico ha sido amplia pues en el Viejo Continente ha estado al mando del Rayo Vallecano, GetafeSevilla, Olympiacos, Marsella Málaga, conociendo bien el tema del descenso.

Finalmente, Sandoval siempre ha estado ligado a cuadros que buscan mantener la categoría o pelean por ascender, aunque toda su trayectoria la ha hecho en su país con el Sporting Gijón, Granada, Rayo Vallecano o Getafe.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!