Skip to main content

Desde que se dio su salida de las Chivas Rayadas de Guadalajara, José Saturnino Cardozo no había dado declaración alguna sobre su despido del equipo más popular del fútbol mexicano y había guardado silencio durante cerca de una semana.

pumas-unam-v-chivas-torneo-clausura-2019-liga-mx-5ca77c3e98d7b5d0f4000001.jpg

Sin embargo el día de ayer ofreció una entrevista para la Cadena de Televisión Fox Sports en donde tocó distintos puntos sobre su paso por el rebaño sagrado en donde aseguró que a pesar de que José Luis Higuera siempre los respaldó, los jugadores no llenaron sus expectativas como él lo espera, aunque dejó claro que no lo defraudaron en ningún momento:

José Luis siempre nos dio respaldo a todos, la verdad tomó la decisión porque tenía que tomarla. Por los resultados porque es un equipo grande y no podía seguir perdiendo puntos. A lo mejor no llenaron todas las expectativas, no me defraudaron, pero no llenaron todas las expectativas que queríamos nosotros.


Cardozo además añadió que nunca pudo hacer jugar a las Chivas como él espera ya que en ningún momento pudo impregnarle al equipo el estilo de juego que él deseaba como entrenador:

Nunca jugó como pretendía que jugara el equipo. Me gusta que sea alegre en el campo, que mi equipo intente jugar bien y ataque con mucha gente. Nunca logré que el equipo jugara como yo pretendía. El no ganar partidos empieza a generar dudas, es donde empieza a haber problemas de convencimiento. Añadió el director técnico paraguayo.