Skip to main content

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, durante una entrevista para ESPN, declaró que el delantero mexicano Carlos Vela pudo haber estado al mismo nivel que Antoine Griezmann, de quien fue compañero en la Real Sociedad. 

Durante el paso de Vela por el fútbol europeo, sus actuaciones más destacadas se dieron con la Real Sociedad. Allí formó una gran dupla en el ataque junto al delantero francés, incluso los rumores indicaron en su momento que el Atlético de Madrid estaba interesado en ambos jugadores. 

Recientemente, Cerezo fue cuestionado sobre si consideraba que Vela pudo tener un papel tan importante como el del francés en el equipo y respondió: "Por su puesto, Carlos Vela es un gran futbolista, hizo magníficas temporadas en Europa".

Vela ha sido bastante criticado por haber tomado la decisión de emigrar a la MLS, donde actualmente juega con Los Angeles FC, la franquicia que se unió a la liga norteamericana la temporada pasada.

Sin embargo, el latinoamericano ha demostrado su calidad en el ataque y actualmente lidera la tabla de goleadores en su segunda temporada en el circuito estadounidense. 

Durante el temporada 2018, Vela registró 14 goles en 29 partidos y actualmente tras cinco partidos disputados en la presente campaña tiene en su cuenta personal seis anotaciones.