Skip to main content

Jan Oblak (8): Encajó dos goles pero bien pudieron ser más. Con diferencia el merjo del Atlético del partido. Salvó al equipo en cuatro ocasiones claras y mantuvo las opciones del Atlético hasta que marcó Suárez.

S. Arias (4): El lateral colombiano fue el sacrificado por Simeone después de la expulsión de Diego Costa. No estaba siendo su mejor partido; si bien tuvo cierta incidencia en ataque, no controló en ningún momento las internadas de Jordi Alba.

fc-barcelona-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5ca911c2cef76d276d000001.jpg

J.M. Giménez (6): Siempre bien colocado, ha cortado varios balones peligrosos y ha controlado en todo momento a los delanteros del Barça. La mala suerte quiso que no arrebatara el balón a Messi que supuso el 2-0.

D. Godín (6): Tuvo un despiste en la primera mitad que casi cuesta el primero del Barça, pero también estuvo bien en el partido, atento al corte y a los ataques azulgranas, más allá del resultado. Se peleó con Suárez durante todo el partido.

Filipe Luis (4): Ni en ataque ni en defensa. El lateral no se mostró contundente en defensa, con varios despistes, ni ayudó a dar salida al balón por su banda, estando más despejada. Puso un centro que remató Costa fuera, pero poco más. Salió en el 58 por Morata.

Rodri Hdez (6): El faro del Atlético. Siempre ha buscado dar salida al balón, desplazándolo hacia las bandas, buscando a alguien que pudiera iniciar una contra que apretara al Barça. No tan aplicado en defensa, a veces pecó de mala colocación.

Thomas (6): Rindió bien tanto de pivote como de lateral. Comenzó junto a Rodrigo y controló y secó varios ataques de un Barça que empezó ansioso por anotar. Ya en el lateral puso remedio a las internadas de Alba.

Saúl Ñíguez (4): Intrascendente en la primera mitad, empezó a cobrar protagonismo con alguna internada en solitario a comienzo de la primera mitad, pero sin relevancia. La salida de Filipe Luis le situó en el lateral.

Koke (5): En cuanto Griezmann se puso a circular el balón, Koke se convirtió en su mejor socio y ayudó al galo, que casi marca con una asistencia suya. Con la expulsión de Costa tuvo que trabajar más.

Griezmann (6): El mejor del Atlético en ataque. Le costó empezar pero una vez tocó la pelota, el Atlético comenzó a poner en peligro la potería de Ter Stegen. La tuvo, pero erró después de un buen pase de Koke.

fbl-esp-liga-barcelona-atletico-5ca9119898d7b532ed000001.jpg

Diego Costa (0): Lamentable su actuación en el partido. Su primera aparición fue para entrar con fuerza a Lenglet. Se hizo merecedor de la amarilla pero no la vio. En el 28’ fue expulsado después de lanzarse a discutir con el árbitro, que no dudó en expulsarle.

SUPLENTES

Correa (5): Entró en la primera mitad por Arias, pero no tuvo gran relevancia. Se mostró activo y peleón, buscando sacar alguna contra productiva, pero fue en vano.

Morata (5): Se la jugó Simeone sacando al delantero madrileño buscando la victoria y la apuesta no salió. Tampoco le llegaron balones al ex del Madrid, que no pudo aportar mucho más que sacrificio.

Juanfran (-): Entró al final del partido por Rodrigo y no tuvo trascendencia ninguna.