By 90Min
April 06, 2019

El conjunto merengue se ha impuesto al guipuzcoano, que se había adelantado en el marcador tras una mejor primera parte. En la segunda ha habido un cambio de actitud, además de una menor presión visitante tras la lesión de Iván Ramis, donde un doblete de Karim Benzema ha dado los tres puntos.

Keylor Navas (6): testimonial. El portero de Costa Rica apenas ha tenido trabajo, dado que los visitantes han disparado en una única ocasión a portería, la del gol. Ha sido su tercera titularidad con Zidane, asentándose como el elegido bajo palos.


Sergio Reguilón (6'5): despiste. El lateral madrileño ha debutado a las órdenes de Zinédine Zidane, que todavía no había contado con él desde su retorno. Ha dejado su espalda descubierta en la acción del gol de Marc Cardona, que se ha quedado solo ante Keylor.

Nacho Fernández (6'5): correcto. Pese a que el Eibar ha roto con relativa facilidad a la altura de la medular, no ha dejado que amenazasen en todas las acciones de peligro la meta merengue. Ha sido más solvente que su compañero en el eje de la zaga en su segundo partido desde el cambio de técnico.

Raphaël Varane (6): errático. Impreciso en sus decisiones y ejecuciones, reteniendo el balón en momentos donde no era la mejor opción y con desplazamientos en largo poco precisos. Ha perdio la marca en varias ocasiones y ha dudado en la acción de la diana de los guipuzcoanos.

Álvaro Odriozola (6'5): profundo. Sabedor de que Marc Cucurella tiene más recorrido que equilibrio defensivo ha aprovechado para atacar por el costado diestro. Se le ha visto con mayor presencia en la última media hora, pero sin éxito.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Federico Valverde (7): inconsistente. El uruguayo ha estrenado titularidad en la nueva etapa de Zinédine Zidane, ejerciendo como pivote. Ha tenido tramos de buen rendimiento, con cortes decisivos, pero en otros ha necesitado ser respaldado por Modric, especialmente en la salida de balón. donde no ha colaborado demasiado.

Luka Modric (6): derroche. Ha trabajado a nivel físico en un equipo que, en el primer tiempo, ha sido muy apático en este aspecto. Su desgaste le ha impedido ser más participativo en ataque. Se ha distraído en el marcaje a Escalante en el tanto visitante. Ha colaborado con Valverde ayudándole en las labores de pivote antes de dar entrada a Lucas Vázquez a los 76'.

Francisco Alarcón "Isco" (6'5): irregular. Tercera titularidad en cuatro envites con Zidane para el malagueño. Ha tenido buenas intenciones en el apartado ofensivo, pero con poco ritmo. Su pasividad en tareas defensivas ha facilitado la penetración por el centro del Eibar. Ha dado entrada a Brahim Díaz en el tiempo de descuento.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Marco Asensio (7'5): creciente. Del mismo modo que su compañero y amigo, 3 de 4 en apariciones de inicio. Bien vigilado y diluido en el primer tiempo, pero con más peso en el segundo, donde ha asistido a Benzema en el empate y ha buscado a Odriozola en profundidad.


Gareth Bale (5'5): desconectado. Ha errado un mano a mano muy claro a los cinco minutos de juego después de una carrera al espacio. Ese escenario era una fuente de peligro constante ante una defensa tan adelantada, pero su falta de concentración le ha hecho caer constantemente en fuera de juego. Ha dado entrada a Toni Kroos a los 76'

Karim Benzema (8): resolutivo. Inicialmente ha sido el que más ha buscado a Bale por la situación mencionada, dinamitando acciones de un equipo ahogado por la presión y que se precipitaba sin sus intervenciones. Con dos cabezazos ha confirmado la remontada merengue, además de haber tenido opción de firmar un hat-trick para sellar el triunfo antes.

Desde el banquillo han entrado Lucas Vázquez (min.76 por Luka Modric), Toni Kroos (min.76 por Gareth Bale) y Brahim Díaz (min.90 por Francisco "Isco" Alarcón).. El gallego ha tenido ocasión de correr por la banda zurda, generando peligro al espacio y estando cerca de asisitir a Benzema, que ha errado en la definición. Esto último sí ha podido hacerlo el teutón, que ha conectado con la testa del galo después de un gran centro.

Con este triunfo, los de Zinédine Zidane se quedan a 10 puntos del FC Barcelona y 2 del Atlético de Madrid, que se citan esta noche en el Camp Nou. También incrementa la diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores, que todavía tienen pendientes sus respectivos envites de la jornada 31 de LaLiga.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)