Skip to main content

La crisis del Guadalajara continúa pues el equipo va en caída libre al solamente sumar un punto de quince posibles en los últimos duelos de Liga MX, también fueron eliminados de la Copa MX por América en los Cuartos de Final y están a punto de firmar su cuarta Liguilla consecutiva sin calificar, tanto que el técnico José Saturnino Cardozo ya fue cesado.

Por ahora Alberto Coyote se mantendrá como estratega interino en lo que resta de la campaña y varios de los jugadores rojiblancos han salido a dar la cara ante los malos resultados, entre ellos, Isaác Brizuela, Ronaldo Cisneros y Jesús Molina, este último aceptando que no deben compararse con las Águilas, quienes van en búsqueda del doblete de Copa y Liga, tal como lo hiciera el Rebaño Sagrado en el Clausura 2017.

“Para empezar, en estos momentos no estamos pensando en compararnos con América, si bien es cierto ellos están pasando por un buen momento, nosotros tenemos que ocuparnos de lo nuestro, salir de esta mala racha, pensar en ganar los siguientes partidos, tengo mucha ilusión en que así va a ser y posteriormente, cuando podamos aspirar a Liguilla, podemos pensar en equipararnos, ahorita creo que no es momento”, indicó el mediocampista.

“Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando, decirle a la afición que el equipo está comprometido, aunque digan que siempre decimos lo mismo, uno siempre da la cara y la única manera de convencer a la afición es dando lo mejor en la cancha, cada uno tiene que hacer un análisis y tratar de hacer el mejor partido cada semana para de esa manera el equipo poder funcionar”, añadió.

El Linebacker continuó su discurso pidiéndole a la afición que no dejen de creer en ellos, que mantengan la ilusión ya que tienen 15 puntos, así que todavía tienen posibilidades de ingresar a la Fiesta Grande siempre y cuando puedan vencer a Lobos BUAP en el Estadio Akrón este sábado en la Jornada 13 del Clausura 2019.

“Decirle a la gente que siga confiando en nosotros, que siga manteniendo la ilusión, nosotros de nuestra parte tenemos que entregarnos y luego los resultados se darán o no, porque el fútbol tiene esas circunstancias, pero la actitud no la podemos negociar”, explicó el canterano de los Tigres UANL.

“La realidad es que el equipo obviamente, tras la derrota con Pumas que fue dolorosa, por lo que representaba, sabemos lo que nos estamos jugando, pero bueno, hace dos o tres días fue un parteaguas para nosotros, sabiendo que se vienen cinco finales, sabiendo que son de vital importancia para lo que se viene el siguiente torneo, el equipo está metido, concentrado y con mucha ilusión, por qué no, de entrar a Liguilla”, agregó.

Sobre la partida del Diablo Mayor, el ex de Santos Laguna aceptó que ellos como jugadores tuvieron mucha responsabilidad ya que todo es compartido entre directiva, futbolistas y cuerpo técnico, además confesó que no quiere ser un jugador más del montón en la historia del Guadalajara.

“Es una responsabilidad compartida entre directiva, jugadores y cuerpo técnico. Nosotros nos llevamos un buen porcentaje, jugamos, debemos dar lo mejor para ganar y no hemos cumplido con las expectativas. Hemos quedado a deber y no hemos sido lo que se esperaba. Quedan cinco partidos y sólo pensamos en ganar a Lobos. Hay que demostrarlo, hablarlo es fácil, pero si no lo demostramos no es difícil salir adelante”, manifestó el tres veces campeón de Liga.

“El equipo ha ligado más de cinco partidos sin ganar y la presión se va volviendo grande. Tenemos un plantel con personalidad y hambre de trascender para salir de esta mala racha. Es la oportunidad para saber de lo que estamos hechos. Saber si somos jugadores que pueden salir de esto o si somos del montón. Yo espero que no seamos jugadores del montón, no podemos escondernos ante una situación como esta”, finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!