Skip to main content

El futbolista del Ajax parece tener los días contados en Amsterdam y su futuro cada vez tiene más color azulgrana tras la salida de su amigo Frenkie de Jong y el interés que tienen en Barcelona por cerrar su fichaje. Todos los medios habla ya, o han hablado hace no mucho, de la más que probable llegada de Matthijs de Ligt a Can Barça el próximo verano y no son los únicos pues hasta sus propios compatriotas le ven ya enfundándose la elástica culé.

ajax-v-real-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5ca8899698d7b52b4d000001.jpg

El último en hablar sobre el tema ha sido Ruud Krol, mito del club 'ajacied' y de la selección holandesa, y lo hizo en una entrevista para Goal.com en la que reflexionar sobre la situación del joven neerlandés. Krol es una gran voz a la que escuchar pues ocupó la misma posición que De Ligt y señaló que “el estilo Barça le será más familiar porque se parece al del Ajax”. Pese a haber salido también del Ajax, el ahora entrenador comenta también que, por su experiencia en Nápoles, la mejor liga para que un defensa se desarrolle es la Serie A.

Krol debutó en el Ajax con la misma edad que tiene ahora mismo De Ligt, 19 años, y asegura que “es cierto que todavía es joven. Los jóvenes siempre cometen errores, pero aprenden y no los reproducen por segunda vez”. Es indudable que la juventud del que ya es uno de los capitanes del club de la capital holandesa es uno de sus mayores valores, respecto a ello, De Ligt “se hará más maduro con los años y dominará su posición cada vez más. Todavía progresará mucho”, opina uno de sus predecesores en la zaga naranja.

fbl-eur-c1-real-madrid-ajax-5ca88a1a98d7b5f5c5000001.jpg

Finalmente entró más en el territorio personal del futbolista para apuntar: “Para mí es un buen chico y un buen jugador. Él está bien equilibrado en su vida y tiene una buena mentalidad. Tiene un gran futuro”. Sin duda alguna el factor mental es crucial a la hora de labrarse una carrera en el mundo del fútbol y tener la cabeza bien amueblada le servirá de mucho a De Ligt en el FC Barcelona o allá donde quiera ir pues el futuro es suyo.