Skip to main content

Con apenas 16 años, Gabriel Veron, empieza a estar en boga entre los grandes equipos de Europa. Si bien no debutó de manera profesional, su calidad excede al nivel que se ostenta en las divisiones inferiores. 

El año pasado se disputó el Mundial de Clubes Juvenil que tiene como propósito principal promocionar el talento de los jóvenes, celebrado en la comunidad de Madrid. El vigente campeón es, casualmente, el Palmeiras de Brasil, que tuvo como actuación estelar del torneo internacional a la joya en cuestión, que resultó ser el máximo goleador, siendo nombrado además mejor jugador. 

"Es una sensación increíble, nuestro equipo logró hacer historia. Nos empeñamos mucho y gracias a Dios salimos con el título. Yo conseguí desempeñar lo que vengo entrenando desde el comienzo del año, mis conquistas individuales yo las divido con mis compañeros. Jugamos mucho y trabajamos mucho para eso. El Real Madrid es un equipo gigante", señalaba con apenas 15 años, dos años menor al promedio estipulado.

La institución culé le sigue el rastro desde que despuntó el año pasado y hasta hace poco se encontraba representando a la "Canarinha" en el Sudamericano Sub 17 de Perú. Los ojeadores del conjunto azulgrana tienen las mejores referencias del joven paulista: técnica, potencia, velocidad y gol son sus cualidades. El mejor partido del atacante en la competición reciente fue contra Uruguay, en el que marcó un gol y dio otra asistencia. Aunque Brasilno pudo clasificarse a la fase final del hexagonal por diferencia de gol en su grupo, sobresalió entre sus compañeros de selección, considerando que es de los más chicos del plantel. Un promisorio futuro por delante

No obstante deberá cumplir la mayoría de edad para poder firmar un contrato profesional con algún club grande del viejo continente.