Skip to main content

El enfrentamiento entre Adrien Rabiot y el París Saint-Germain suma un nuevo capítulo en la particular telenovela que llevan protagonizando desde el inicio de la presente temporada. El club no está de acuerdo en la decisión del centrocampista de no renovar con el objetivo de salir gratis en verano y por eso los encontronazos se repiten de forma regular.

fbl-fra-ligue-1-rennes-psg-5ca9ec5731099a2214000001.jpg

El interés del FC Barcelona por el fichaje del futbolista, factor crucial en toda la polémica que ha traído este tema, fue el detonante de todo este culebrón que ha llevado al francés a ser apartado del primer equipo y condenado a la grada. Después de todo lo sucedido, hace unos meses se llegó a hablar de que en Can Barça ya no estaban interesados en el jugador y a lo largo de esta semana han surgido informaciones que apuntan a que el futuro equipo de Rabiot estaría cerca de ser el Real Madrid.

Como si de una dramática serie se tratase la historia del mediocentro sufre cada mes un giro de 180 grados y en esta ocasión el capítulo llega a modo de 'flashback'. Según apunta la emisora francesa de radio RMC Sport, el PSG sancionó con seis días de suspensión del empleo y el suelo a Adrien Rabiot por el 'like' que dio al vídeo de Patrice Evra. El ex-futbolista colgó en su cuenta de Instagram un post burlándose del equipo parisino tras la eliminación europea ante el Manchester United y el aún jugador del PSG indicó que le gustaba la publicación.

Este suceso se convirtió en noticia entonces, allá por el 7 de marzo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido la trascendencia del gesto de Rabiot. Al parecer el club aplicó el mencionado castigo a su futbolista entre los días 15 y 20 de marzo, desde el PSG han querido justificar el despido en una carta en la que afirman que se interpuso "teniendo en cuenta principalmente la repercusión mediática que tuvo pero sobre todo por los graves incidentes registrados durante el entrenamiento en el Parque de los Príncipes el 10 de marzo por parte de los aficionados".

Rabiot ya había sido sancionado por el club en una ocasión anterior. El futbolista llegó con retraso a una convocatoria del entrenador y se le castigó suprimiéndole el sueldo de noviembre, diciembre y enero. El jugador parisino dejó de ganar 15.000 euros por cada uno de esos meses, lo que hace un total de 45.000, aunque ahora eso parece importarle poco ya pues el momento de su salida se acerca, aunque se se sepa donde ni cuando terminará este culebrón.