Skip to main content

La temporada 2018/19 puede quedar grabada en la historia del Barcelona como una de las más tempranas en conseguir el alirón, por lo menos desde que comenzó eso que muchos conocemos como el fútbol moderno o el posfútbol. Más allá de ligas europeas, los blaugranas dominan la española y esta temporada han sobresalido todavía más de lo que tienen acostumbrado. La victoria de ayer, por dos tantos a cero, contra el Atlético de Madrid, puso el título en bandeja a los culés y podrían proclamarse campeones en solo dos semanas, durante la festividad de Semana Santa.

fbl-esp-liga-barcelona-atletico-5ca9ced398d7b5742d000001.jpg

Para conseguir proclamarse campeones de Liga el sábado 20 de abril, día en que disputan un partido en el Camp Nou frente a la Real Sociedad, el Barcelona no dependería de sí mismo. Los culés tendrían que ganar sus dos próximos partidos, que el Atlético no gane ninguno y que el Real Madrid empate, como mínimo, uno.

Este no es el único supuesto. Los Messi, Luis Suárez y compañía también podrían proclamarse campeones ganando solo uno de los encuentros ante Huesca y Real Sociedad y empatando el otro. Para ello, el Atlético de Madrid tendría que perder sus dos próximos encuentros y los blancos no ganar ninguno.

fbl-esp-liga-barcelona-atletico-5ca9cf1298d7b56c55000001.jpg

El FC Barcelona también podría proclamarse campeón matemáticamente dependiendo únicamente de sus resultados pero, para ello, debería esperar una semana más. Al haber encuentros intersemanales, los culés adelantarían la fecha de su consecución al 27 de abril, ante el Levante. En el supuesto caso de que los dos equipos madrileños ganaran todo lo que les queda de aquí a final de temporada, el Barça sería campeón si gana los cuatro próximos encuentros: SD Huesca, Real Sociedad, Alavés los granotas.