By 90Min
April 07, 2019

La más que probable creación de la Superliga europea, con los mejores clubes del mundo, revolucionará el panorama futbolístico y mejorará los ingresos de los clubes participantes, pero ¿a qué precio?.

LLUIS GENE/GettyImages

La nueva liga europea tendrá sus bondades, pero se va a llevar consigo el fútbol base y a todo el entramado organizativo a nivel nacional. Jugándose una competición que supuestamente generará 900 millones anuales para los clubes ¿Dónde van a jugar las estrellas? en las Ligas domésticas desde luego que no y ahí, quién pierde, es el aficionado

No al aficionado del club grande, que también deberá paga más, sino el de equipos más pequeños, que verá como sus equipos decrecen lentamente, cuando no desaparecen.


Porque no todos tienen hueco en el nuevo ente, ni los clubes ni los jugadores. La Superliga va a ser cerrada, siempre van a ir, en principio, los mismos, y eso va a generar menos emoción en la competición. A modo de ejemplo ejemplo, a no haber descensos la liga podría derivar en estadios vacíos y aficiones desinteresadas cuando ya no opten a ganar la Superliga.  Partimos de la base de jugarán equipos acostumbrados a ganar. Eso así, y, sino que se lo digan al Madrid ahora mismo. Pero ni siquiera todos los jugadores buenos tienen hueco. Al final siempre juegan 11 y a buen seguro habrá una ristra de cracks sentado en el banquillo esperando su oportunidad, cuando podrían estar luciéndose en otros equipos.

Pero no es solo esto, va más allá, y lo explicó el afamado periodista deportivo Julio Maldonado 'Maldini' en su canal de YouTube. Cuando lo extraordinario se convierte en ordinario, pierde su esencia. La magia de la Champions League está en su carácter extraordinario, en ser la competición que mide a los mejores de cada país, a los mejores de los mejores. Cuando estos juegan siempre al final la emoción decae, y la liga se convierte en algo normal.

Marc Mueller/GettyImages

Por eso hay que proteger a las ligas domésticas, porque cumplen una función esencial en el desarrollo del fútbol, porque con su sistema dan la oportunidad a clubes pequeños de mejorar y crecer, de aspirar, si se trabaja la base, a participar algún día en la máxima competición continental.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)