Skip to main content

Este sábado el América visitó a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, en un encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2019, sin embargo,  el cuadro visitante viajó con algunas bajas debido a los jugadores que están lesionados y siguen sin estar al cien por ciento, además a otros se les decidió dar descanso tras haber disputado la Fecha FIFA.

Debido a ello, el técnico del equipo, Miguel Herrera declaró que las bajas se pueden deber a los constantes viajes, el agotamiento físico y todo lo que dejó tras de sí la Fecha FIFA, recordando que junto al Real Madrid fueron el club que más seleccionados brindó.

“En cuanto a puntos, estamos cortos de lo que pretendíamos. El nivel lo vamos tomando, no es pretexto, pero tuvimos muchos lesionados de operación. Somos junto con Real Madrid, el segundo equipo que más surtió a selecciones. Se salió de contexto el trabajo y los viajes. Muchos tuvieron carga de viajes y partidos dobles, afortunadamente nada grave”, expresó.

Al ser Oribe Peralta el capitán y uno de los referentes del Nido, el Piojo explicó porque su recuperación ha sido más lenta que la del colombiano Mateus Uribe, que también se sometió a la misma cirugía.

“La operación de Oribe y Mateus fue la misma. Él tardó más porque traía más ajetreo, (el tobillo) suyo estaba más desgastado. La cirugía de Mateus duró una hora y la de Oribe tres, fue más invasiva. Su recuperación tiene que ver con las edades, Oribe jugó mucho tiempo con ese desgaste y una mentalidad enorme de aguantar el dolor. Le ha costado más la recuperación, pero ahí va, con voluntad y esfuerzo. No lo queremos a medio gas, cuando regrese queremos que sea como siempre ha sido”, detalló.

Y aunque el campeón olímpico de Londres 2012 ha estado fuera de circulación casi todo el campeonato, Herrera admitió que el futbolista se la pasa siempre al pendiente del equipo como todo un capitán.

“Oribe está siempre pegado al equipo. Cumple por fuera y eso me suma mucho. Lo quiero tener ya disponible, pero no nos apresuramos. Es cuando él esté”, indicó.

Por otro lado, le cuestionaron sobre la renovación del ecuatoriano Renato Ibarra, quien ha sido una de las piezas fundamentales de su esquema, aceptando que todo es cuestión de tiempo para cerrar el trato.

“Con Renato estamos contentos con su actuación, ya desde el principio se buscó hablar con su representante. Él se quiere quedar, nosotros también lo queremos. Será un final feliz para todos”, finalizó.

Del cuadro azulcrema los llamados a selección nacional y selecciones menores fueron Agustín Marchesín y Guido Rodríguez por Argentina; Uribe por Colombia; Bruno Valdez por Paraguay; Ibarra por Ecuador; Nico Castillo por Chile; Edson Álvarez y Jorge Sánchez por la mayor de México mientras José Hernández, Haret Ortega, Sebastián Córdoba, Oswaldo León y Carlos Vargas fueron solicitados por las juveniles.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!