Skip to main content

El goleador uruguayo Luis Suárez es, en la actualidad, el mejor centrodelantero del mundo. Su gran cantidad de recursos para dominar casi todas las facetas del juego lo convirtieron en un temible futbolista, que se potencia aún más con la compañía de Lionel Messi en el Barcelona.

En las últimas horas el "Pistolero" dialogó con Sport 890, una radio uruguaya, y sorprendió al confesar quién fue su primer gran ídolo en el fútbol: Gabriel Batistuta.

"Yo admiraba cuando arranqué en la selección a Sebastián Abreu y a Diego Forlán. Los miraba, eran diferentes pero dos fenómenos. Pero ídolo-ídolo, el que miraba de chico, fue Gabriel Batistuta. Ese era nueve-nueve", aseguró el ex hombre del Liverpool de Inglaterra.

El "Batigol" jugó durante 11 años en la Selección Argentina, donde convirtió 54 goles en 77 partidos siendo el segundo goleador histórico de la Albiceleste, solo por detrás de Messi, que sigue en actividad.

Además, el nacido en Reconquista disputó tres Copas del Mundo y logró ser campeón de la Copa América Chile 1991 y la de Ecuador 1993, el último torneo que ganó Argentina en mayores. En esa época lo comenzó a observar con mucha atención Suárez, quien comenzaba con el sueño de jugar en un club para luego convertirse en profesional. Y vaya que lo ha logrado...