Skip to main content

El Barcelona parece que sigue de 'pesca' por Holanda. Además del ya confirmado fichaje de De Jong por 80 millones para la temporada que viene y el interés en contratar a De Ligt, ambos jugadores del Ajax a día de hoy, parece que ha sonado un nuevo nombre para reforzar el club la temporada que viene.

germany-u19-v-netherlands-u19-uefa-four-nations-tournament-5cac5e2b870952a116000002.jpg

En este caso se trataría de Ludovit Reis. Un jugador holandés de ascendencia eslovaca, que se desempeña en el Groningen de la Eredivisie de Holanda de mediocentro. Tiene únicamente 18 años y actualmente disputa su segunda temporada en el equipo neerlandés. 

Ha jugado 27 partidos esta oficiales este año y suma un gol y una asistencia hasta la fecha. Además ha sido un habitual de las categorías inferiores de la selección holandesa, con lo que su evolución lógica es la de llegar a ser internacional absoluto. Es un centrocampista bastante técnico diestro y cuyo contrato con su actual club tiene vigencia hasta 2021.

real-madrid-v-ajax-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5cac5e5084703301b3000001.jpg

De acuerdo con la emisora holandesa RTV Noord, José Mari Bakero, secretario técnico del fútbol formativo del Barcelona, ya se habría puesto en contacto con el entorno del jugador. La oferta del equipo azulgrana sería inminente, aunque aún no hay datos concretos sobre el precio que esta podría rondar. En principio, si el Barcelona contrata finalmente a Reis podría ser para incorporarlo a su filial. Consideran que el jugador es muy joven y le vendría bien foguearse en el segundo equipo antes de dar el salto a la élite del fútbol mundial.

El joven centrocampista ya ha manifestado alguna vez su intención de probar ligas más competitivas que la holandesa, con lo que parece que estaría dispuesto ya a dar el paso por su parte: "Me gustaría probar en otras competiciones si tuviera la oportunidad. Creo que hay más calidad. Además, si experimentas en ligas distintas es muy probable que desarrolles aún más tu juego, es algo natural. Tener un equipo con jugadores muy competitivos hace que mejores constantemente tu nivel"