Skip to main content

Apenas volvió y el chileno Nico Castillo vuelve a estar involucrado en la polémica, tal como lo hacía en Pumas, ahora lo hace con el América; sigue utilizando el Instagram Stories para burlarse de lo que sucede en los partidos y ahora le tocó al VAR tras el juego entre Xolos y azulcremas.

El videoarbitraje fue polémico en el Estadio Caliente, pues se marcó un penal muy rigorista a favor de los locales, además continuamente los de Coapa se sintieron afectados y varios hablaron sobre el tema, como Guido Rodríguez y el técnico Miguel Herrera.

Una vez que el andino se mofó del VAR en las redes sociales, José Ramón Fernández no se quedó callado y durante el programa 'Fútbol Picante' de ESPN lo llamó 'huevón' por haberse quedado en su casa y no haber participado en el choque ante Tijuana.

Obviamente el comentario no le gustó para nada al ex Benfica y nuevamente utilizó su Instagram para subir otra historia dedicada al reconocido periodista, reclamándole que dice puras estupideces: “Deberías quedarte de ‘huevón’ tú en casa, para que la gente no escuche ni vea tanta estupidez junta”.

Esta no es la primera vez que 'Joserra' se ve envuelto en una polémica, ya que a lo largo de su trayectoria ha pasado por muchas, pero una de las más recientes fue cuando incitó la violencia en contra del campeón de la Copa América Bicentenario 2016 durante el Clásico Capitalino. Aunque después se retractó y pidió disculpas, aparte otra fue cuando no se dio cuenta que en el estudio se seguía grabando y ofendió a Monarcas Morelia como un 'pinche equipo mugriento’ previo a la final que iba a disputar contra Universidad Nacional.

Castillo no fue convocado para el duelo de la Liga MX por una lesión muscular, pero espera poder estar listo el miércoles 10 de abril para la gran final de la Copa MX del Clausura 2019 cuando visiten el Estadio Olímpico Benito Juárez para medirse a los Bravos de Juárez.

Por su lado, el ex Universidad Católica ya había sido sancionado por la forma en que usa sus redes sociales y el año pasado, cuando aún vestía la casaca de la UNAM, la Federación Mexicana de Fútbol lo castigó por quejarse del arbitraje y ponerle una cabeza de payaso al árbitro Erick Miranda, quien marcó dos penas máximas a favor de las Águilas, sin embargo, nunca se supieron los montos totales de la multa económica.

Asimismo, en el Viejo Continente también cometió errores tontos pues en su leve paso por el Benfica de Portugal, le dio Like a una publicación que criticaba a su estratega Rui Vitória, que de acuerdo con la prensa local lo relegó aún más en la plantilla, teniendo como resultado que se fuera del cuadro lusitano sin haber marcado ningún gol y aceptando su retorno a la Liga MX.

Por ahora no ha habido más contestaciones en este pleito, pero podría pasar próximamente mientras tanto los de Coapa ya se concentran para la final de Copa MX con el objetivo de levantar el cetro que se les ha negado en los últimos 45 años.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!