Skip to main content

Ayer se cumplieron 18 años del día que Juan Román Riquelme inmortalizó el festejo del "Topo Gigio", cuando se llevó las manos a las orejas luego de convertir ante River. La dedicatoria había sido para Mauricio Macri, por aquel entonces presidente de Boca, quien había puesto en duda la continuidad del "10".

Fiel admirador de Román y de todo lo que rodeó a su juego, la figura del Chelsea Eden Hazard aprovechó el aniversario para romperla ante el West Ham con un gol fantástico y encima rememorar aquel inolvidable festejo.


El belga abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo y también decretó el 2 a 0 final cuando el partido se moría, en lo que terminó siendo una victoria clave para mantenerse en zona de clasificación directa a la próxima UEFA Champions League.

La admiración de los cracks es mutua. Luego del encuentro, el propio Hazard dio a conocer el regalo que le envió hace un tiempo el máximo ídolo de la historia de Boca: la camiseta del "Xeneize" firmada y con dedicatoria especial.


"Para el genio de Hazard con cariño. Román (10)", le escribió el ex Barcelona a uno de los mejores futbolistas que tiene el planeta, que agradeció públicamente ensayando su español. ¿Qué te parece?