By 90Min
April 09, 2019

Este fin de semana tras la caída del América ante Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente hubo una polémica con el VAR que influyó en el marcador, motivo por el cual, fiel a su costumbre, Nicolás Castillo decidió utilizar sus redes sociales para quejarse de eso.



Después de su mofa, el periodista José Ramón Fernández no se quedó con las ganas y en el programa “Fútbol Picante” de ESPN lo calificó de 'huevón' por estar publicando cosas desde su casa en lugar de haber asistido al encuentro en la frontera, aunque la realidad es que el andino no entró en la convocatoria por una lesión muscular. Éste no se aguantó el enfado y le dedicó otro mensaje desde su Instagram Stories para decirle que sólo habla estupideces.

El ex de TV Azteca es reconocido como el más grande periodista deportivo de México, por lo cual se siente con la autoridad de decir lo que le plazca, sin embargo, se debe aceptar que en dicho medio se debe manejar el respeto porque no sabes cuándo debas entrevistar o sacar una exclusiva con dicho futbolista, pero el comunicador ya ha demostrado en los últimos años que eso poco le importa, sobre todo cuando se trata con todo lo relacionado a las Águilas.



Hasta ahora el poblano, antiamericanista de corazón, se ha visto envuelto en polémicas con Nico, Agustín Marchesín, Mateus Uribe y con el mismo Miguel Herrera, pues no duda de calificarlos como ‘chillones’, ‘burros’, ‘maleducados’ y otras palabras cuando se encuentran en el ojo del huracán.

Lamentablemente el 'Joserra' traspasó al frontera del respeto mucho tiempo atrás, pues ha hecho un estilo periodístico a su modo, además todos pueden notar que siempre cree tener la razón, motivo por el cual siempre termina discutiendo con sus colaboradores, no obstante, su carrera es intachable y se le ha perdonado varias veces, porque así como tiene detractores tiene muchos seguidores encantados con su forma de pensar y a veces con el morbo.



A José Ramón se le ha olvidado que puede dar su opinión de si le gusta o no cierto equipo, directivo, jugador o torneo, sin la necesidad de llegar al insulto, pero eso ya no lo va a cambiar y continuará por la misma senda, pues esto no es novedad ya que ha generado otras polémicas. Solo con recordar cuando llamó al Morelia ‘pinche equipo mugroso’ previo a la final contra los Pumas pensando que los micrófonos ya se habían apagado pero todo quedó grabado en el podcast de la página.

De cualquier forma sí debe resaltarse que el periodista llega a estos extremos porque se gana enemigos tras dar su punto de vista a la hora de hablar de arbitraje, sobre las capacidades de los estrategas y jugadores, pues también se ha dicho de todo con Tomás Boy y hasta rompió su buena relación con Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, cuando le expresó en "Fútbol Picante" ‘jamás jugaré golf contigo, no somos amigos’.



Desgraciadamente en estos tiempos el periodismo se ha convertido en una guerra de declaraciones entre comunicadores y futbolistas. No podemos olvidar que Álvaro Morales le tiró a Chivas y a Carlos Fierro previo a los títulos del Clausura 2017, Antonio “El Negro” Santos, en su etapa de comentarista, se metió continuamente con Rodolfo Pizarro o ahora cuando el periodista César Martínez de Televisa Deportes aseguró que el vestidor de Cruz Azul estaba roto y los elementos celestes no tardaron en manifestarse en contra suya por difamar.

Al final, los comunicadores hacen su trabajo pero varias veces son agredidos y eso ha convertido todo en una guerra de insultos, encabezada por Joserra, pero realmente ese no es el camino correcto. Debe existir siempre una barrera de respeto y no será la última vez que el poblano o algún otro periodista se vea envuelto en una polémica así.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)