Skip to main content

Mateo Kovacic se ha convertido en un jugador muy importante para Sarri en el Chelseaeste año. Es por eso que el entrenador italiano ha expresado su deseo de que el mediocentro croata permanezca al menos una temporada más en el conjunto blue


"Sabemos que Kovacic se encuentra solamente cedido, pero queremos intentar que se quede el año que viene. En su posición no andamos sobrados de jugadores, porque además de a Mateo solo tenemos a Jorginho. Su baja sería muy sensible para nosotros"

fbl-eur-c3-chelsea-dynamo-5cac57051c4a5a92bf000001.jpg

Sarri además ha alabado las condiciones de su jugador y ha expresado su opinión sobre su potencial: " Kovacic es un centrocampista muy bueno a nivel técnico. Sabemos que su posición natural no es la de mediocentro defensivo, pero me gusta como se desenvuelve en ese papel"

Cabe recordar que sobre el Chelsea pesa una sanción de la FIFA que impide al club de Londres acometer fichajes durante las dos próximas ventanas. Si al final los de Stamford Bridge no consiguen la suspensión cautelar de la sanción, no podrían acudir al próximo mercado de verano para reforzar a su equipo. 

chelsea-fc-v-southampton-fc-premier-league-5cac573a84703389ec000001.jpg

Por ello existe un interés mayor de los blues en mantener el mayor número posible de cedidos en su plantilla durante al menos una temporada más. Este sería el supuesto del jugador croata del Real Madrid. A su vez, es probable que recupere a los jugadores que tiene cedidos en otros clubes, como es el caso de Morata en el Atlético de Madrid.

El Real Madrid podría ver con buenos ojos este movimiento. El interés de los blancos en hacerse con los servicios de Hazard es manifiesto desde hace bastante tiempo. Kovacic podría ser una opción para abaratar el fichaje del belga la temporada que viene. Las relaciones entre ambos clubes son buenas, y ya la pasada temporada el Real Madrid se llevó de Stamford Bridge a Thibaut Courtois. Tocará esperar unos meses para saber el desenlace.