Skip to main content

La Champions es una competición especial, pero también es una fuente de ingresos extra que nunca vienen mal. Y es por eso que a parte del interés deportivo, a los clubes también les interesa las ganancias que pueden obtener en caso de alcanzar las semifinales. Pero también genera una duda, ¿cuánto dinero mueve la Champions League?

En esta edición del campeonato, cada club recibió 15,25 millones de euros solamente por participar. Cada triunfo representó un ingreso adicional de 2,7 millones de euros en la fase de grupos, y de 0,9 millones por empate.

Por clasificarse a octavos de final cada club recibió 9.5 millones de euros, por clasificarse a cuartos 10.5 millones por club, por clasificarse a semifinales 12 millones y por clasificarse a la final 15 millones. El millón se llevará 19 'kilos'. 

Aún se desconocen los clasificados para la semifinal, lo que si se conoce es la cantidad de dinero que se embolsará cada club que se clasifique entre los 4 mejores del campeonato: 12 millones de euros, casi el doble que la temporada pasada. De entre Barcelona, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Ajax, Juventus, Oporto y Liverpool saldrán los 4 afortunados.