Skip to main content

En la actualidad ningún futbolista mexicano participa en la Bundesliga, pero Pavel Pardo, quien es embajador de esa liga, tiene la intención llevar a varios jugadores ‘aztecas’ al fútbol alemán, ya que el militó en el VfB Stuttgart.

Uno de los jóvenes que juega en Cruz Azul, Roberto Alvarado, está en la lista de nueve jugadores que Pavel Pardo desea llevar a la Bundesliga, ya que el mediocampista de 20 años ha tenido buenas participaciones con ‘La Máquina Celeste’ en los últimos torneos.

De igual manera, apenas a sus 20 años, el ‘Piojo’ Alvarado ya ha sido convocado a Selección Mexicana mayor, tanto por Ricardo Ferreti como por el actual entrenador del ‘Tri’, Gerardo Martino.

Junto con Roberto Alvarado, existen otros jugadores mexicanos que podrían fichar por equipos de la Bundesliga gracias al 'Bebé', como: Alan Mozo, Jesús Angulo, César Montes, Víctor Guzmán. Jonathan González, Edson Álvarez, Andrés Iniestra y Carlos Rodríguez, quienes se han ganado la titularidad en sus respectivos clubes.