Skip to main content

El Real Madrid prepara una reconfiguración en el organigrama de 'La Fábrica'. Raúl González Blanco, actualmente técnico del Juvenil B tras el despido de Álvaro Benito y que se ha proclamado recientemente campeón de liga en División Nacional, sería entrenador del Castilla a partir de la próxima temporada. Por su parte, Xabi Alonso se haría cargo del Juvenil A tras triunfar con el Infantil A.

El objetivo del Real Madrid es que Raúl González y Xabi Alonso avancen en sus carreras como técnicos y estén lo más cerca posible del primer equipo, según ha informado Marca. Ambos continúan con su formación y obtendrán el permiso para entrenar en la élite a partir de mayo, por lo que la temporada que viene ya podrían dar el salto para hacerse cargo de del Castilla y del Juvenil A.

fbl-eur-c1-realmadrid-training-5cadb64910a15654ab000003.jpg

Raúl, el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid, es una leyenda dentro de la institución y un ejemplo de canterano que llegó a triunfar en el primer equipo. Por ello, no existe ahora mismo un mejor candidato para ocupar el banquillo que ahora dirige Manolo Díaz tras el salto de Solari al primer equipo en octubre. Díaz volvería a su puesto en los despachos y Raúl dirigiría al Castilla, en contacto directo con Zidane para la promoción de jugadores y entrenamientos, siempre según lo que cuenta Marca.

fbl-eur-c1-realmadrid-training-5cadb67910a1566145000001.jpg

Por otro lado, Xabi Alonso seguirá de cerca los pasos de Raúl. Después de salir campeón con el infantil A, las sensaciones son inmejorables con el vasco. Su calma y su orden táctico como jugador se han trasladado a su faceta como técnico, por lo que subirá de escalón y está previsto que entrene al Juvenil A a partir de la próxima temporada.