Skip to main content

Cruz Azul ha puesto un plazo para finalizar la sequía de títulos. Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, aseveró en entrevista para TDN, que en un tiempo de dos años, el cuadro celeste se coronará campeón. 

"Dos años (de plazo) y lo vamos a lograr así, estoy seguro. Estoy seguro porque veo a los jugadores y estamos en la misma frecuencia, el cuerpo técnico es impresionante", agregó.

Los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron la oportunidad de brindar una nueva alegría a su afición el pasado Apertura 2018 ante el América, uno de sus máximos rivales; sin embargo, a pesar de llegar como líderes del torneo y con un fuerte embrión anímico, los cementeros cayeron derrotados 2-0 en el marcador global, generando un fuerte golpe para la institución.

"Pesó la final contra América, era el último paso y no lo supimos dar, llevamos 8 meses trabajando en este proyecto ya que llegaron 10 jugadores, con un cuerpo técnico bien complementado en sus funciones, el compromiso que hay entre todas las partes importantes, estoy satisfecho, contento, me siento ilusionado de darle a la gente el título de Liga que es lo que se espera de nosotros, estamos en tiempo y forma para lograrlo", mencionó el directivo de 56 años.

En lo que respecta al entrenador del Cruz Azul, Peláez confirmó que al igual que él, está en evaluación constante por su trabajo, pero aclaró que existe una buena relación y que de momento, el portugués cuenta con el respaldo para seguir al frente del club.

"Yo creo que sí, es que en ningún momento dije que no, yo dependo de resultados, todos estamos en evaluación. El director deportivo tiene evaluación del presidente, punto, y luego de mí depende los jugadores y el cuerpo técnico en una evaluación permanente", destacó el originario de la Ciudad de México.

5caf6e357df23d6392000001.jpeg

Por último, dejó zanjado el tema con respecto a las polémicas que se generan en el entorno, pues él ya no está en la posición de salir a aclarar todo lo que se dice, ya que se se enfoca en trabajar y conseguir los objetivos planteados. 

"Ya no tengo nada qué aclarar, ya no desmiento cosas, ofrezco mi apoyo cuando los jugadores quieren hacerlo. A veces resulta más fácil para nosotros hacer videos a nivel interno. Desde que entré a Cruz Azul, he aparecido en presentaciones, con socios comerciales, pero a mí me gusta que normalmente hablen los jugadores que son los protagonistas", finalizó.