Skip to main content

El portugués de 19 años, ascendido al primer equipo en el presente curso, es uno de los habituales para Bruno Lage desde que llegó en enero. Ayer vivió una cita de ensueño con un hat-trick y una asistencia en el choque de Europa League.

Joao Félix lleva meses siendo considerado una revelación, un jugador a tener en cuenta para un futuro a muy corto plazo. El enganche luso, que también puede actuar por el costado derecho, dejó relativamente de cara (4-2) una eliminatoria que se planteaba complicada para su equipo, dado que el Eintracht Frankfurt es otro de los clubes que ha dejado buenas sensaciones en la competición.

Hizo 19 años en noviembre y eso no parece tenerle acomplejado, tal y como demostró anoche pero también en lo que va de curso, donde suma 15 goles y 7 asistencias en 36 presencias, 26 de ellas como titular. Los alemanes vieron como el de Viseu abría el marcador convirtiendo un penalti que había significado la expulsión del central Evan N'Dicka.

Era el minuto 21 y los visitantes ya se encontraban con inferioridad numérica sobre el terreno de juego y en el marcador. Pese a ello encontrarían en Luka Jovic la figura del empate poco antes del descanso, algo que duraría unos minutos previos a la respuesta del luso con un disparo desde fuera del área.

benfica-v-eintracht-frankfurt-uefa-europa-league-quarter-final-first-leg-5cb046947df23d3fcc000001.jpg

Antes de llegar a los 10 minutos del segundo tiempo, Joao Félix había asistido a Rúben Dias y había anotado otro tanto, esta vez a la altura del punto de penalti pero sin ser una pena máxima. Gonçalo Paciencia dejaría algo de emoción para la vuelta, donde los teutones podrían remontar venciendo por 2-0 o 3-1.

Según Transfermarkt, el futbolista del Benfica tiene un valor de 35 millones de euros, el quinto mejor valorado de los nacidos en 1999 por detrás de Nicolò Zaniolo (40M), Gianluigi Donnarumma (50M), Kai Havertz (65M) y Matthijs De Ligt (70M). Estamos ante uno de los posibles jugadores de élite de la próxima década. Tal vez miremos hacia atrás con el tiempo y recordemos que la noche del 11 de abril de 2019 fue su primera gran actuación europea, donde estrenaba el casillero de goles a nivel continental y firmaba el primer hat-trick de su carrera en partido oficial.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!