By 90Min
April 12, 2019

Tras un par de meses en la incertidumbre y con varias polémicas generadas, Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana de fútbol, ha confirmado que Diego Lainez, de 18 años, formará parte de la Selección sub-20, que participará en el Mundial para la misma categoría. 

Este verano, dos relevantes torneos para distintas categorías de la Selección tomarán lugar. La primera, el Mundial sub-20, del 23 de mayo al 15 junio. Lainez cumplirá los 19 años el 9 de junio. Justo cuando termina esta gesta mundialista, dará inicio la Copa Oro, el 15 de junio y terminará el 7 de julio. Esto daba la posibilidad para que el canterano del América pueda disputar ambas competencias, pero esto fue descartado por el 'Tata' hace un par de meses. 

Lainez, que ha sido convocado al Tri Mayor, podría haber sido convocado para Copa Oro, pero sus minutos serías limitados, con jugadores más curtidos, como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Carlos Vela o 'Tecatito' Corona (de solucionarse su situación), por lo que las oportunidades de Lainez hubieran sido limitadas.

Por otro lado, en el Tri sub-20, Diego puede ser un referente del joven equipo mexicano, que seguramente será de los primeros nombres que su tocayo, Diego Ramírez, dirigente de la Selección sub-20, anotará para su XI inicial. 

El Tri debutará en el Mundial sub-20 el 23 de mayo contra su similar de Italia. 26 de mayo se medirán ante Japón y el último partido de la fase de grupos será contra Ecuador. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)