Skip to main content

Qatar sigue buscando invertir su dinero en el fútbol europeo. Los qataríes se organizan en fondos de inversión para hacerse con el dominio de clubes europeos. Si este les interesa de verdad, realizan inversiones estratosféricas y los colocan en primera plana del fútbol europeo. Aunque, si nos fijamos en el trabajo que han hecho con el París Saint Germain, solo consiguen éxitos a nivel nacional. Ahora quieren extenderse y dominar más de un club. Según ha revelado L’Equipe, su nuevo objetivo juega en la Serie A. Los qataríes querrían invertir en la AS Roma.

uc-sampdoria-v-as-roma-serie-a-5caf51b110a156c5d6000002.jpg

L’Equipe, haciéndose eco del Corriere dello Sport, ha avanzado que se está preparando una oferta desde el país de Oriente Medio. La oferta no provendrá del mismo fondo de inversión para no tener problemas con la UEFA por la pertenencia de dos clubes diferentes. Problemas que sí ha tenido Red Bull por el Salzburg y el Leipzig. Con un fondo de inversión diferente, los qataríes buscarían hacerse con el equipo de la capital de Italia. Por el momento, James Pallota, presidente de la AS Roma, ha negado haber recibido ninguna oferta en firme.

Las características coinciden con la de los parisinos. Un club de perfil medio – alto, con un gran número de hinchas detrás y de la capital de un país. Además, Roma, al igual que París, es una de las capitales europeas más turísticas y visitadas. Representar a estas ciudades a través de su club de fútbol es una gran inversión. Para evitar problemas, los qataríes habrían descartado a la Lazio, sobre todo por el perfil fascista de cierto sector de su hinchada.