Skip to main content

Tras un remate de cabeza de Luis Suárez en Old Trafford que finalizó en gol, todos pensamos que finalmente el uruguayo había roto su maldición de no marcar fuera de casa en la máxima competición europea, pero tras revisar las imágenes, la UEFA decidió dárselo a Luke Shaw en propia meta.

Luis Suárez lleva un tiempo cuajando grandes partidos, ayudando muchísimo al Barcelona en tareas como presionar a la defensa, aguantar el balón cuando es necesario y ser una vía de escape para Ter Stegen cuando está en peligro, ya que cuando quiere puede enviarle un balón largo que él se encargará de bajarlo. El último miércoles pudimos ver todo ese repertorio, además de generar el gol que da ventaja a los de Valverde.

Es cierto que ese gol no es suyo como tal, pero viendo el nivel que ha dado no necesita de ese gol para reconocer el mérito que tuvo. En un delantero es muy importante el gol, obviamente, pero no lo es todo, y más en el caso de Suárez, ya que tiene muchas más cualidades.

fbl-eur-c1-man-utd-barcelona-5caf47ec7df23d4aee000001.jpg

De todos modos, el gol ya llegará, pero mientras siga dando ese rendimiento seguro que a Valverde no le importa demasiado que al Charrúa no le entre la pelota en la red.