Skip to main content

Las malas noticias no paran de llegar al Club América con respecto a los lesionados pues en la gran final de la Copa MX ante los Bravos de Juárez, el colombiano Nicolás Benedetti, que se había ganado la titularidad con sus buenas actuaciones, salió lesionado en camilla por una barrida, pero lamentablemente el resultado fue peor de lo esperado.

El mediocampista, que llegó como refuerzo para este Torneo Clausura 2019, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho por lo cual fue operado este viernes y su recuperación se estima para al menos dos meses, así que se perderá el resto del campeonato, al menos así lo dio a conocer el club azulcrema a través de su cuenta de Twitter.

Fue en una jugada del minuto 54 cuando El Poeta recibió una barrida de Luis López y en la caída terminó por fracturarse, de hecho, apareció en los festejos con una férula y ahora deberá concentrarse completamente en su recuperación pues ya no alcanzaría a jugar la Liguilla, ya que la fase regular culmina el 5 de mayo y por ende volvería hasta el Apertura 2019.

Se menciona que el sudamericano estará listo para finales de junio y lamentablemente para el conjunto capitalino es una baja sensible pues se une a otra lista de lesionados como Oribe Peralta, el chileno Nico Castillo y el francés Jérémy Ménez.

Nico llegó con gran cartel procedente del Deportivo de Cali de su país y hasta el momento había cosechado 448 minutos en nueve duelos de la Liga MX, cuatro como titular y con una anotación, siendo de los más determinantes de tres cuartos en adelante.

Por otro lado, esto también frustraría el objetivo del mediocampista que buscaba un lugar en la Selección de Colombia para la Copa América de Brasil 2019, sobre todo porque podía tener una leve oportunidad de ser titular con la baja de Juan Fernando Quintero, sin embargo, ahora el puesto quedará vacante entre Edwin Cardona o Andrés Felipe Roa.

¿Pesará la baja del futbolista de 21 años en el conjunto comandado por Miguel Herrera que busca el bicampeonato de la Liga MX?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!