Skip to main content

Uno de los nombres propios de la presente temporada es el de Matthijs de Ligt, el defensa del Ajax de Amsterdam que se ha hecho un hueco entre los más grandes capitaneando a su equipo hacia los cuartos de final de la Champions League con tan solo 19 años. El holandés ha atraído todas las miradas de los grandes clubes, que este verano se pelearán en las oficinas del Johan Cruyff Arena para hacerse con su fichaje cueste lo que cueste.

ajax-v-juventus-uefa-champions-league-quarter-final-first-leg-5cb1c94410a156e0f5000001.jpg

Munich, Turín, Manchester, Madrid... son muchas las ciudades en las que debería ir buscando piso el joven zaguero pues nadie sabe aún dónde acabará, pero sin duda alguna la ciudad que más posibilidades tiene de acoger a De Ligt es Barcelona. En el Camp Nou veremos a partir de verano a Frenkie de Jong, su compañero de equipo y amigo, y los culés sueñan con ver también al central neerlandés vestido de azulgrana.

El último en hablar del futuro de De Ligt ha sido otro compatriota de ambos, Louis Van Gaal, que además fue técnico del FC Barcelona. El ya ex-entrenador dejó clara su opinión al respecto en una entrevista para la Gazzeta dello Sport: “¿De Ligt a la Juventus? Pienso que puede jugar en cualquier campeonato. En Italia son los maestros de la defensa y allí podría crecer mejor, pero si estuviera en su lugar elegiría al Barcelona. Tienen defensas centrales que no son muy fuertes y podría jugar allí. Como alternativa iría al Manchester City”.

fc-bayern-muenchen-v-ajax-uefa-champions-league-group-e-5cb1c9717df23dd016000001.jpg

La Serie A es un gran lugar donde formarse como defensa pues el juego italiano se basa, en gran parte, en el aspecto defensivo, pero cuando es el FC Barcelona quien llama a tu puerta resulta complicado decir que no. Van Gaal, desde su posición de experto en el fútbol europeo, quiso echar una mano al que fue su club, aunque para ello también lanzase un palo a la línea defensiva azulgrana, algo que no gustará mucho en Can Barça.