By 90Min
April 14, 2019

El FC Barcelona cuajó un partido gris en El Alcoraz con un equipo repleto de novedades debido al compromiso europeo del próximo martes. Un empate sin goles ante el colista que no deja en muy buen lugar a los once elegidos por Ernesto Valverde, que dejó en casa a Messi, Suárez, Piqué o Sergi Roberto, entre otros. La Liga ya tiene color blaugrana pero la imagen del Barça “B” de ayer deja mucho que desear, pero si se puede sacar una buena noticia es la del debut liguero de Riqui Puig, la nueva esperanza de la cantera culé.

La Masía fue la base en la que Pep Guardiola fundamentó su equipo en una época en la que salieron de allí Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Bojan Krkic o Marc Bartra, pero desde entonces su papel ha ido decreciendo. El club en el que presumían de cantera y no de cartera se ha convertido ahora en todo lo que criticaban pues con Coutinho y Dembélé tuvieron que sacar la billetera.

Alex Caparros/GettyImages

Sin embargo, el joven de Matadepera es la sensación en cada encuentro que juega con el primer equipo. En la pretemporada ya pudimos verle con “los mayores” nada más cumplir los 19 años y los más afines al club piden a gritos más minutos para él, para disfrutar de su juego como ayer. Un pase digno del propio Leo Messi fue la mejor muestra de lo que nos espera con Riqui Puig, que fue la luz en el equipo, como lo es de La Masía.

El FC Barcelona ha puesto mucho mimo y mucha paciencia en el futbolista pues saben que deben cuidarlo, mantenerle y formarle para que cuando definitivamente dé el salto a la élite esté preparado para la titularidad. El propio Riqui sabe que en Can Barça están haciendo un gran trabajo con él y por eso se ha negado a salir cedido pues prefiere crecer en el filial y ascender al primer equipo cuando verdaderamente sea el momento.

Mientras tanto nos tendremos que quedar con estas oportunidades que seguramente se repitan más de aquí a final de temporada tras debutar con un relativo éxito en la competición doméstica. Riqui Puig en el Barça ahora mismo es como ese juguete nuevo que de primeras no quieres ni sacar de la caja y lo admiras. Riqui Puig es la esperanza de La Masía y hay que ser pacientes, generar ilusión, poner la miel en los labios con estos momentos, para disfrutarlo cuando le saquen de la caja.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)