Skip to main content

El conjunto azulgrana se juega este martes su pase a las semifinales de la Champions ante el Manchester United y los últimos resultados que ha conseguido el Barcelona en su estadio juegan a favor del equipo de Valverde.


Los aficionados del FC Barcelona tienen grandes motivos para pensar que su equipo va a estar en las semifinales de esta edición de la Champions. Los azulgranas no sólo llegan al partido de vuelta con la ventaja de 0-1 tras ganar en Old Trafford sino que han conseguido hacer de su estadio una muralla prácticamente inexpugnable en Europa.

En los últimos 30 partidos que ha jugado el Barcelona en Champions en el Camp Nou el equipo azulgrana no sabe lo que es la derrota. La última vez que el Barça perdió un partido en su estadio en Champions fue en la temporada 2012/2013 contra el Bayern de Munich (0-3), hace ya seis años.

Desde entonces todos los equipos que han pasado por el Camp Nou han salido derrotados excepto el Atlético de Madrid en la temporada 2014, la Juventus en 2017 en el único encuentro en el que Barcelona se quedó sin ver portería, y el Tottenham en la última fase de grupos que consiguieron empatar. En total 27 victorias y tres empates de forma consecutiva, todo un record en esta competición.

fbl-esp-liga-barcelona-atletico-5cb4787bf868fe01b0000003.jpg

Y no sólo el Barcelona ha conseguido doblegar a prácticamente todos sus rivales, sino que además lo ha hecho de todas las formas posibles, con remontadas épicas, grandes goleadas o con victorias en el último minuto.

En esos 30 partidos el Barcelona ha visto portería en 93 ocasiones; es decir, tiene una media de 3,1 goles por encuentro, en el aspecto defensivo y tan sólo ha encajado 16 goles dejando su portería a cero 14 veces, y ningún equipo desde el Bayern ha sido capaz de marcar más de un gol en el Camp Nou.

Tanto el resultado de la ida como los número juegan a favor del Barcelona que tiene motivos parar creer que estarán en semifinales, pero ya hemos visto al Manchester United remontar un resultado desfavorable en la eliminatoria de octavos ante el PSG.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!